Connect with us

Deportes

Sevilla-Leganés: La costumbre frente a la historia

Sevilla y Leganés se juegan esta noche el primer billete para la final de la Copa del Rey. El conjunto hispalense, acostumbrado a estas citas, busca su novena final de Copa. El Leganés haría historia si alcanza su primera final 

Llegó el día. Esta noche, Sevilla y Leganés se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey (21:30 h.). El Sevilla buscará su octava final copera, mientras que el Leganés lucha por meterse en la primera de su historia. El conjunto del sur de Madrid puede hacer historia en el Sánchez Pizjuán.

El partido de ida, disputado en Butarque, se resolvió con un empate a 1. El Sevilla se adelantó en el marcador con un gol del colombiano Muriel. Sin embargo, cuando los hispalenses tenían la eliminatoria de cara, un error de Sergio Rico propició el gol de Siovas y multiplicó las posibilidades de los pepineros de cara a la vuelta.

El conjunto de Montella llega a la vuelta de las semifinales con muchas dudas. El pasado domingo, en su compromiso liguero, los sevillanos visitaron el estadio del Eibar y salieron con una abultada derrota por 5-1. Este varapalo hizo encender las alarmas en Nervión, pues tras esta goleada, el Sevilla suma 34 goles encajados en 22 jornadas. No obstante, la Copa es la Copa, y el Sevilla quiere el trofeo. “No es un partido, es el partido”– declaraba Montella en la rueda de prensa previa al encuentro.

“He probado en el entrenamiento con Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; y Muriel”. Montella avanzaba ayer en su comparecencia ante los medios el once con el que probó en el entrenamiento y con el que, en principio, saldrá a jugar esta noche. Destaca la presencia de Jesús Navas en el lateral derecho, que sustituirá al lesionado Corchia.

Además de Corchia, el entrenador italiano tampoco podrá contar con Nolito, lesionado del abductor derecho. Lenglet, Mudo Vázquez y Mercado están apercibidos por sanción. En caso de que vieran la tarjeta, no podrían disputar una hipotética final.

Por su parte, el Leganés aterriza en Sevilla con más ilusión que nadie. Los pepineros se han plantado en las semifinales de Copa sin que nadie apostara por ello. Tan solo están a un partido de alcanzar la final del campeonato, algo insólito para el club pepinero. Anoche salieron, desde Atocha, todos los jugadores convocados y hoy miércoles viajarán los no convocados. Garitano se lleva a toda la plantilla al Pizjuán. Es una cita histórica.

El técnico pepinero no se conforma con jugar la semifinal, ni tampoco con jugar la final. Solo vale ganar. “Tenemos ambición. El verdadero premio es ganar la Copa”. Garitano cuenta con todos sus futbolistas, excepto Mauro Dos Santos y Szymanowski, que continúan recuperándose de sus lesiones. El cuadro blanquiazul cuenta con 4 futbolistas apercibidos de sanción. Si Champagne, Siovas, Rubén Pérez o Siovas ven la cartulina, estarían sancionados en la final, en caso de superar al Sevilla.

Esta noche conoceremos al primer finalista de la Copa del Rey. El Sevilla comenzará el partido con ventaja, tras el 1-1 de la ida. Sin embargo, el Leganés ya tiene experiencia en remontar eliminatorias en grandes estadios, como el Santiago Bernabéu.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: