Inicio Deportes Leganés 2-2 Real Sociedad: Empate con sabor a derrota en el regreso...

Leganés 2-2 Real Sociedad: Empate con sabor a derrota en el regreso del hijo pródigo

0
El Zhar celebrando el tanto del empate. Fuente: La Liga

En un partido de dos caras, siempre sale mejor parado aquel equipo cuyo rendimiento es ascendente, en este caso, el Leganés. Nabil El Zhar hizo añicos la ventaja obtenida por Zurutuza e Illarramendi en los primeros 20 minutos, y solo la mala fortuna primó a los suyos de llevarse la victoria.

Les costó arrancar a los visitantes. La Real Sociedad basaba su salida de balón en los apoyos de Illarramendi a los dos centrales, pero el Leganés presionaba muy encima. Los hombres de Garitano sufrían para empezar desde atrás. Hasta que encontraron a Zaldúa.

Durante la temporada pasada, el lateral derecho demostró a los aficionados pepineros de lo que era capaz. Y este año, vistiendo la camiseta de la Real, lo volvió a hacer. Minuto 10. Zaldúa recibe un balón escorado en banda. Se va de su par, apura hasta línea de fondo y pone un pase raso en el corazón del área. Aparece Zurutuza, remata y bate a Cuéllar. 0-1.

Zaldúa continuó siendo el jugador más activo sobre el césped. De hecho, poco después del primer gol, repitió la misma jugada. Minuto 17. El ‘2’ de la Real cuelga un balón al punto de penalti. Juanmi remata, Cuéllar despeja e Illarra empalma el rechace para acabar mandando el balón al fondo de las mallas con una volea muy estética. 0-2.

El Leganés se animaba a medida que pasaban los minutos, y los centros laterales fueron la mejor arma de los pepineros. La zaga de la Real despejaba la mayoría de los envíos, a pesar de ello, Siovas tuvo la oportunidad de marcar el primer gol para los suyos en el minuto 30, pero el larguero lo impidió.

Intercambio de papeles

La segunda parte comenzó tal y como lo hizo la primera. El Leganés dominaba, y esta vez materializaron las ocasiones. Minuto 54. Gerard Gumbau se va por banda derecha, le da el balón a El Zhar, este se mete hacia dentro, dispara y bate a Rulli. 1-2. Butarque se crece.

Lejos de conformarse, los locales olieron la sangre. Minuto 68. De nuevo por el costado derecho, de nuevo un centro. Santos remata, Rulli se queda sin opciones de atajar el cabezazo pero Moreno aparece y salva el gol bajo los palos.

La avalancha no quedó ahí. Poco más de 120 segundos después de la ocasión mencionada, Rulli se lució con una acrobática parada tras un cañonazo de Rubén Pérez desde la frontal. Siovas la volvió a tener en el 76, pero los locales seguían perdonando.

A la Real le quedaba aferrarse a las contras, y eso hicieron. Minuto 80. Zubeldia conduce una contra en la que atacan cuatro y defiende un solo jugador del Leganés. Le da el balón a Willian José en los metros finales, dispara y Cuéllar ataja salvando a los locales de la sentencia.

Pueden fallarse una, dos o incluso tres ocasiones claras. Pero cuatro, no. Minuto 88. Michael Santos envía un balón en largo. El Zhar recibe, ve a Rulli adelantado y le bate con una vaselina. El partido acabó con 2-2, Garitano fue bien recibido en la que siempre será su casa, pero su equipo se llevó un empate con sabor a derrota de Butarque.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Ezquiel (En-Nesyri, min.84), Siovas, Gumbau; El Zhar, Rubén Pérez, Ojeda (Rolán, min.66), Silva, Eraso (Santos, min.46); Carrillo.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Llorente (Elustondo, min.28), Moreno, Theo; Oyarzabal (Pardo, min.73), Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza (Merino, min 58.); Juanmi y Willian José.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.