Inicio Deportes Leganés 2-1 Sevilla: El Leganés desespera al Sevilla

Leganés 2-1 Sevilla: El Leganés desespera al Sevilla

0
Fuente: CD Leganés

El Leganés consiguió una valiosa victoria frente al Sevilla para alejarse aún más del descenso. Bustinza y Eraso fueron los autores de los dos goles del cuadro pepinero. Layún recortó distancias en el 90′ para el Sevilla, con uno menos.

El Sevilla quería ponerle la guinda a su pase a cuartos de final de la Champions frente al Manchester United. Su objetivo era conseguir los 3 puntos en Butarque y continuar en el quinto puesto de la tabla. Enfrente, el Leganés. Los de Garitano llegaban con ganas de afianzar la permanencia.

El encuentro comenzó muy eléctrico. Ambos equipos buscaban el dominio del balón desde el centro del campo. El Leganés conseguía alcanzar línea de fondo con menos dificultad que el Sevilla, que veía truncadas sus combinaciones antes de conectar con la delantera. La primera ocasión clara de gol la tuvo Amrabat a los seis minutos. El marroquí consiguió superar a Sergio Rico, pero Lenglet salvó bajo palos.

El Leganés quería evitar que el cuadro sevillista combinara por el centro con Nzonzi, Banega y Mudo Vázquez. Ever Banega, el encargado de la creación, se colocaba entre centrales y trataba de manejar el juego en el centro, pero los pepineros plantaron muchos hombres detrás de la pelota y complicaban la combinación de los más peligrosos del Sevilla.

Por su parte, el Leganés buscaba las jugadas rápidas aprovechando a sus hombres de banda. Amrabat se movía entre los centrales tratando de buscar un desmarque que le pudiera dejar delante de Sergio Rico. Conforme pasaban los minutos, el conjunto de Garitano se encontraba mejor sobre el césped.

El Sevilla no estaba siendo eficaz en su planteamiento. Gabriel y Rubén Pérez le ganaron la partida a Banega y Nzonzi en el centro y el Leganés estaba más cómodo. A tan solo 5 minutos para el final de la primera parte, El Zhar colocó un gran centro que Bustinza remató superando a Sergio Rico. El central del Lega abría el marcador con un golazo. El descanso llegó con los locales por delante.

En la segunda mitad, el Sevilla salió con una idea más ofensiva. Mudo Vázquez entró más en juego y tanto Nolito como Sarabia iban adquiriendo más protagonismo. Enfrente, el Leganés dio un paso para atrás y sus líneas cada vez estaban más cerca de su área. Sin embargo, a pesar de ello, el Leganés continuó muy sólido atrás y las ocasiones del Sevilla no llegaban.

El Sevilla seguía sin conectar arriba, la entrada de Sandro no aportó nada positivo al cuadro de Montella y el Leganés continuaba fuerte en la faceta defensiva. Los pepineros avisaban con contraataques peligrosos y parecían estar más cerca del gol. En el minuto 25 de la segunda parte, Javier Eraso remató un centro de Diego Rico y marcaba el segundo de la mañana para el Leganés. El Leganés ampliaba su distancia delante de un Sevilla mediocre.

 Montella buscó la reacción con Muriel en el campo acompañando a Ben Yedder. El planteamiento cambió y el míster italiano cambió de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, pero la idea se le desmontó cuando el árbitro le enseñó la tarjeta roja a Sarabia. El conjunto hispalense se quedó con uno menos a falta de seis minutos para el 90’.

Una vez cumplido el minuto 90, con un Leganés más relajado y con un jugador más, el Sevilla recortó distancias con un gol de Layún. El lateral mexicano llegó desde la banda derecha y cruzó el balón sin que Cuéllar pudiera hacer nada. El Sevilla buscó el empate, pero no tuvo tiempo suficiente.

Finalmente, los 3 puntos se quedaron en Butarque. El Leganés afianzó todavía más su permanencia en Primer División, mientras que la derrota del Sevilla apretaba aún más la lucha por Europa.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Muñoz, min. 92), Eraso, Omar Ramos, El Zhar; Amrabat (Beauvue, min. 89).

Sevilla FC: Diego Rico; Escudero (Arana, min. 78), Kjaer, Lenglet, Layún; Nzonzi, Banega, Vázquez (Muriel, min. 72); Sarabia, Nolito (Sandro, min. 63), Ben Yedder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.