Connect with us

Deportes

Leganés 2-1 Real Sociedad: Óscar Rodríguez le da el triunfo al Leganés

Published

on

Óscar Rodríguez da la victoria a un Leganés que necesitaba ganar este partido ante la Real Sociedad para seguir en la pelea por la permanencia.

El Leganés suma una victoria de vital importancia frente a la Real Sociedad, con un final inesperado para todos. Óscar Rodríguez, que salió en el minuto ochenta de partido, fue el encargado de dar la victoria al equipo local con un disparo de falta en el tiempo de descuento de la segunda parte. El elenco de Aguirre logra una victoria en liga, lo que significa que se mete de lleno en la pelea por la permanencia.

Un primer tiempo marcado por el error de Juan Soriano

La primera parte fue, en mayor medida, de dominio visitante. El Leganés realizó una presión alta e intensa, sin embargo, la Real salía muy bien de esa presión. Lo cierto es que el “Lega” tenía más sensación de peligro, ya que los visitantes, aunque tenían la posesión, no creaban jugadas verdaderamente peligrosas. En el minuto veinte de la primera mitad iba a llegar el primer gol del partido. Tras un mal despeje del portero suplente, Juan Soriano, el delantero sueco Isak iba a cruzar una pelota imposible para el meta español. Hasta entonces, el Lega había sido defensivamente magníficos, ya que tras alguna pérdida se replegaban rápidamente y con ayudas de todos los jugadores del equipo. Después del gol, el ambiente se iba a caldear más y más, habiendo muchas más interrupciones por faltas que antes. La polémica llegaría en el minuto treinta, donde Januzaj encararía la porteria contraria y en ese momento, Jonathan Silva le obstruiría. El árbitro, inexplicablemente, no pitó penalti tras ser revisada la jugada por el VAR. El final del primer tiempo tuvo a un conjunto local más volcado arriba, sobretodo por parte de jugadores como Rodrigues, el mejor de la primera parte. Aritz, el central txurri-urdin, también cuajó unos grandes primeros 45´minutos.

Januzaj en un duelo con Jonathan Silva durante la primera mitad

Una segunda mitad ajetreada

El segundo tiempo llevaría consigo un empujón de los locales impresionante. Los de Javier Aguirre salieron a por todas de principio a fin. Con la posesión y el control del juego, iba a llegar el empate al marcador. Tras un córner botado por Javi Eraso, Martin Braithewaite asistiría a Omeruo para que éste anotara el tanto. A partir de ese gol, los pepineros se han venido arriba definitivamente. Una presión intensa y llegadas bastante peligrosas a partir del gol. Además, los cambios de Aguirre también han dado una mejora general al equipo. En la última jugada del partido, un jugador de la Real Sociedad cometería una falta más que peligrosa al borde del área. El encargado para lanzarla sería el mediocentro Óscar. Con un disparo inapelable a la escuadra izquierda de Remiro, daría sobre la bocina los tres puntos que tanto necesitaba su equipo.

Esta victoria deja a los locales empatados a puntos con el Mallorca, que marcan la zona de descenso. La Real, por su parte, desciende hasta la séptima posición.

FICHA TÉCNICA

Leganés: Soriano; J.Silva, Omeruo, Bustinza, Awaziem , Rosales, J.Eraso(Ruibal, min.58), Roque Mesa, Recio, Rodrigues (Carrillo, min 72) y Braithwaite (Óscar Rodríguez, min 80).

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Sangalli Odeggard, min57), Portu (Barrenetxea, min 61), Guevera, Isak (William José, min 71) y Januzaj

GOL: 0-1 (min.20) Isak. 1-1  (min 49) Omeruo. 2-1 (min 94) Óscar Rodríguez

ÁRBITRO: Melero López, del Comité de árbitros de Andalucía. Amonestó a los locales Recio, Awaziem, Carillo y J.Silva; y a los visitantes Zubeldia, William José y Guevara.

CAMPO: Butarque, 2.330 espectadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: