Inicio Liga Santander Celta de Vigo Leganés 1-0 Celta de Vigo: El Leganés anula al Celta, que pierde...

Leganés 1-0 Celta de Vigo: El Leganés anula al Celta, que pierde la oportunidad de acercarse a Europa

0

El Leganés se impuso al Celta de Vigo gracias a un gol de Miguel Ángel Guerrero. El cuadro pepinero anuló al Celta realizando una gran segunda mitad.

El Leganés le pidió a Iago Aspas a través de Twitter que se guardara los goles para el Mundial de Rusia y el delantero gallego hizo caso a la petición. Obviamente, a Aspas le hubiera gustado anotar en Butarque, pero el gran encuentro de los pepineros lo impidió.

La primera ocasión clara del partido no se hizo de rogar. A los tres minutos del pitido inicial, Guerrero, que entraba en el once en lugar de Beauvue y Amrabat, dispuso de un mano a mano con Sergio Álvárez, pero no acertó a mandar el balón entre los tres palos.

El guion marcaba un encuentro dominado por el Celta de Vigo, que quería mover el balón con Lobotka y el Tucu Hernández en la sala de máquinas y, enfrente, un Leganés bien plantado en el terreno de juego, sorprendiendo con transiciones rápidas que ponían en apuros a la defensa rival.

El peligro del Celta estaba arriba, en su delantero, el máximo goleador español de Primera División. En el minuto 12, Iago Aspas cabeceaba solo delante de la portería de Cuéllar, pero éste atajó el balón salvando a su equipo del primer gol en contra.

No le resultaba nada fácil al conjunto vigués romper la línea de presión del Leganés, por eso se le hizo complicado al centro del campo celeste conectar con sus hombres de ataque, especialmente con Iago Aspas.

La primera parte no tuvo mucho ritmo, apenas había ocasiones. Sin embargo, el Leganés se animó en los minutos finales con dos ocasiones que le acercaron al gol. Primero fue Gumbau, que falló el ‘pase de la muerte’ a Guerrero tras un fallo de la defensa celtiña. Después, Zaldua desde fuera del área hizo que Sergio Álvarez tuviera que estirarse para evitar el gol.

El Celta necesitaba pólvora arriba y por eso Unzue decidió incorporar a Maxi Gómez en el descanso en lugar de Brais Méndez. No obstante, la primera de la segunda mitad volvió a ser para el cuadro pepinero. Sergio Álvarez sacó una mano providencial tras un disparo potente de Diego Rico.

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera. El Leganés era superior al Celta. Los locales generaban mucho más, sobre todo arriba. Las ocasiones no eran claras, pero los pepineros estaban más cerca del gol que los gallegos.

El dominio de los blanquiazules era total. El Leganés embotelló al Celta en su campo y en el minuto 18, Guerrero empujaba la pelota al fondo de la red tras un gran centro de El Zhar, que recuperó la pelota gracias a una alta y dura presión de la salida de la pelota.

Con el 1-0 en el marcador, el Celta debía reaccionar. En juego estaba el postularse como firme candidato a Europa. Radoja y Emre Mor fueron la apuesta de Unzue para tratar de darle la vuelta al encuentro.

El Celta lo intentó. Tras el gol y la entrada de Mor en el campo, los visitantes buscaron la portería rival, pero el Lega no dio tregua y se mantuvo muy firme atrás, sin dar opciones a Aspas o Maxi Gómez, una de las duplas más goleadoras de Europa.

De esta manera, el Leganés roza la permanencia matemática y el Celta de Vigo pierde una gran oportunidad de acercarse a Europa después del empate entre Sevilla y Villarreal.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Dos Santos, min.89), Omar Ramos, El Zhar, Eraso (Brasanac, min.80), Guerrero.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, J. Otto; Lobotka (Radoja, min.71), Hernández, Wass; Brais Méndez (Maxi Gómez, min. 45), Pione Sisto (Emre Mor, min.71), Iago Aspas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.