Connect with us

Deportes

Leganés 0-3 Getafe: Goleada azulona en Butarque

Published

on

El Getafe ha conseguido la victoria por tres goles a cero ante un Leganés que se vio arrollado en una primera mitad de dominio azulón.

El conjunto de José Bordalás se llevó por goleada el derbi del sur de Madrid. Los azulones, que venían de tres derrotas consecutivas, hicieron una primera parte extraordinaria que les valió para llevarse los tres puntos en un estadio tan difícil como lo es Butarque.

Primer tiempo sublime para el Getafe

Lo cierto es que, el Getafe, no es muy de anotar al principio del encuentro, ni tampoco de cerrar partidos en las primeras partes. Sin embargo, en el día de hoy los jugadores azulones lograron una primera mitad de ensueño. En primer lugar y más importante, porque los tres goles llevaron en los primeros cuarenta y cinto minutos. Por otro lado, el juego desplegado además de un nivel de concentración defensivo que no dejaba que desear.

El primer gol del encuentro lo anotaría el central uruguayo Leandro Cabrera a la salida de un córner (min 12). A partir de este momento, el Lega dominaría, más o menos, tanto el juego como la posesión. A pesar de eso, tras un gran centro del internacional sub 21 Marc Cucurella, el ex-pepinero, Allam Nyom cabecearía a la escuadra izquierda de Cuéllar un disparo inapelable(min 21). El partido se desataría tras este tanto. Pues ambos equipos empezaron a plantear un partido de “ida y vuelta”, es decir, había continuamente movimientos en los áreas. Por desgracia de los pepineros, que estaban cuajando una buena reacción ante los dos goles visitantes, llegaría el tercer y definitivo tres a cero. En un despiste de la defensa loca, Jorge Molina conduciría un balón con el que finalmente asistiría a Jaime Mata (min 33).

Mauro Arambarri en una pugna con el portugués Kevin Rodrigues

Segunda mitad más tranquila

La segunda parte fue algo más monótona que la primera y con mucha menos acción. Lo cierto es que el Leganés tenía la difícil tarea de remontar( o al menos intentar) un tres a cero. Los de Javier Aguirre lo intentaron de varias maneras, con cambios, con un juego más directo o con acciones a balón parado.

Nyom, que se retiró por problemas musculares, no pudo ni acabar el primer tiempo. En su lugar salió el nuevo fichaje de invierno azulón, Etebo. El jugador nigeriano cuajó un gran partido. Cortó varios balones además de ayudar a sus compañeros en presiones o salidas de balón.

Por su parte, el Leganés, intentó una remontada que finalmente no acabaría llegando. Los de Javier Aguirre se precipitaban en numerosas ocasiones. A la salida de un córner, una falta, una contra buena…tomaban decisiones demasiado rápidas y eso hizo que no materializara ninguna ocasión.

Otro dato reseñable de la segunda parte fue la cantidad de interrupciones por parte de ambos equipos. El juego estaba en continua pausa debido a las infracciones de los jugadores. Eso llevó al punto de haber hasta diez tarjetas amarillas solo en la segunda mitad del encuentro

Con este resultado, el Getafe se coloca quinto a la espera de ver lo que hacen Valencia y Real Sociedad. El Leganés se coloca antepenúltimo, a un punto de la salvación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: