Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La SD Huesca, más viva que nunca en Primera División

Desde que llegó Pacheta, la SD Huesca es el equipo más en forma de la parte baja | @SDHuesca

La SD Huesca se coloca a dos puntos de la salvación y vuelve a creer en el milagro. Además, Pacheta alcanza los números de Míchel: 12 puntos.

En el Ciutat de Valencia se enfrentaban Levante UD y SD Huesca. Los locales llegaban a la cita tras cosechar una victoria en los últimos cuatro partidos, además de la eliminación copera, y en un bajón futbolístico después de su engañosa victoria en el Metropolitano. Los visitantes, sin embargo, tenían ante sí la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la salvación y así lo hicieron. Ganaron y, cada vez, tienen más cerca esos puestos que permiten continuar en LaLiga Santander la próxima campaña.

Crecer desde atrás

La fiabilidad defensiva, por fin, se convirtió en un hecho. Y los locales, que cuentan con un gran arsenal ofensivo, no tuvieron opciones de marcar. El equipo alto aragonés suma dos jornadas consecutivas con portería a cero, con un total de seis, y frena así la sangría propiciada por el RC Celta en El Alcoraz y el FC Barcelona en el Camp Nou, donde recibieron ocho dianas.

Tras una temporada en el CD Lugo, Seoane se ha hecho un fijo en la medular oscense | @SDHuesca

Con la efectividad mostrada en el Ciutat, recuperan el olfato goleador que sacaron a la luz en el José Zorrilla y que tanto necesitan para mantener viva la llama de la salvación. Ya cuentan con cuatro victorias y se vuelven a meter en la pelea. Ahora; además, están más vivos que nunca después de ganar y abandonar el farolillo rojo, trece jornadas después. 

La próxima jornada vuelve a ser vital para las aspiraciones de la SD Huesca. Recibirán al Elche, que está justo por encima de ellos, y, en caso de ganar, los adelantarán y saldrán del descenso. Aunque; según ha comentado Pacheta, Siovas y Maffeo, los dos defensas lesionados durante el último partido, están descartados para esa nueva “final”.

Rafa Mir entra en la historia del club

El último partido, con el nuevo doblete de Rafa Mir, situó al delantero como máximo goleador de la historia azulgrana en Primera División, empatando al Chimy Ávila, con 10 tantos. Aunque, contando todas las competiciones, el ex del Valencia aumenta su cifra hasta los 13 goles, además de una asistencia, en su debut en la élite del fútbol español. El gran nivel mostrado por el punta sitúa los 12 millones de euros, opción de compra de la SD Huesca al Wolverhampton (club propietario de sus derechos), en un chollo. Y es que, además de ser un futbolista muy potente al espacio y tener un gran remate, su margen de crecimiento es considerable debido a sus 23 años.

19 goles ha marcado Mir desde que, en enero de 2020, llegase al club aragonés | @SDHuesca 

Veremos qué le depara el futuro al joven delantero. Pero, hasta el momento, está siendo el jugador más determinante para el cuadro oscense y continúa explotando sus cualidades al máximo. Su historia en LaLiga Santander acaba de comenzar, pero sus registros goleadores están dejando vivo a un equipo que, aunque muchos enterraron, está acercándose a las posiciones que permiten jugar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. La SD Huesca se ha convertido en invitada de honor para unos rivales que no le querían tener en su mesa, pero que, para su desgracia, ya lo tienen sentado en ella.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: