Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Granada 4-1 Eibar: El Granada sigue sujeto a la lucha europea

Un eficaz Granada, con doblete de Soldado, tumba a un combativo pero impreciso Eibar.

Volvía LaLiga Santander al Nuevo Los Cármenes que recogía el partido de la jornada 32 entre Granada y Eibar. Los andaluces regresaban al campeonato doméstico después de finalizar su andadura europea en Manchester la pasada semana. Los de Diego Martínez afrontaban el encuentro con la intención de conseguir los tres puntos que le diesen el objetivo de la permanencia.

Por su parte, el cuadro de Mendilíbar aterrizaba en Granada como colista con la necesidad de sumar de tres para intentar salir del farolillo rojo. Los armeros llegaban con el aliciente de la recuperación para la causa de Bryan Gil, que se había perdido un buen número de partidos por lesión.

Arrancó el partido con un Eibar muy intenso que entró de maravilla al encuentro. En frente, los locales comenzaron más espesos aunque sin sufrir en la parte de atrás. Con el paso de los minutos, el cuadro nazarí fue teniendo más balón y en la primera que tuvo, abrió el marcador. Un balón largo acabó en las botas de Puertas que filtró un magnífico pase para que Soldado batiera desde la frontal a Dimitrovic. Sin embargo, el colegiado anularía en primera instancia el gol por fuera de juego y, después de ser revisado por el VAR, se le daría validez ya que Arbilla habilitaba al ariete.

@SDEibar

Minuto 20 y primer revés para un Eibar que intentaría reponerse. Bryan Gil, que estaba siendo el más activo de los armeros, lo intentó con un buen centro-chut y posteriormente con un blando disparo en los cuales Rui Silva respondió a la perfección. Y cuando parecía que los visitantes cogían ritmo llegó el segundo golpe para los de Mendilíbar. A la salida de un córner, el balón le llegó a Puertas que desde la frontal soltó un zurdazo que rozó en Atienza para perforar de nuevo la portería de Dimitrovic. El Granada conseguía el 2-0, marcador con el que se llegaría al final de los 45 minutos.

Con el inicio de la segunda mitad, el Eibar mejoró mucho sus prestaciones ofensivas y empezó a encerrar al Granada en su campo. Primero Sergio Álvarez de volea pudo acortar distancias pero el balón se fue muy alto. Acto seguido, Pedro León elevó por encima del larguero un mano a mano de esos que no se pueden errar. Y tanto iba el cántaro a la fuente que llegó el gol visitante. En el minuto 64, una maniobra perfecta de Kike García dentro del área acabó con el remate del delantero directo a la escuadra de Rui.

@GranadaCdeF

El Eibar conseguía el 2-1 y comenzaba a soñar con puntuar en tierras andaluzas. Sin embargo con los cambios de Diego Martínez, el Granada cogió frescura y acabó sentenciando a un desprotegido Eibar. Primero, Soldado anotó el 3-1 después de que Kenedy le sirviera el gol en bandeja. Y solo cinco minutos después, un error de Cote en la cesión a Dimitrovic lo aprovechaba Kenedy para anotar su gol. El marcador reflejaba un 4-1 excesivo con el que finalizó el encuentro.

Con esta victoria el Granada certifica casi con total seguridad su permanencia un año más en LaLiga Santander y por qué no, soñar de nuevo con la clasificación europea. Por su parte el Eibar se hunde un poco más y queda como colista a cinco puntos de salir del descenso.

FICHA TÉCNICA

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo (Neva 80’), Quini; Puertas, Herrera, Montoro (Víctor Díaz 70’), Machís (Kenedy 70’); Jorge Molina (Gonalons 50’) y Soldado (Nehuén 80’).

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Sergio Álvarez (Cote 60’), Olivera, Rafa Soares (Pedro León 46’); Diop (Quique 60’), Atienza, Recio; Pozo, Bryan Gil (Rodrigues 82’) y Kike García (Unai 82’).

Tarjetas: Molina (Amarilla 40’), Recio (Amarilla 42’)

Árbitro: Jaime Latre (Cuadra Fdez VAR)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: