Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

getafe 0 – 1 sevilla fc : Lamela da el liderato al Sevilla en el último suspiro

Un gol del jugador argentino en el minuto 93 da tres puntos de gran valor al conjunto sevillista que le permiten auparse en lo más alto de la clasificación.

Getafe y Sevilla se veían las caras en el Coliseum Alfonso Peréz en el penúltimo partido de la segunda jornada liguera. De inicio, Míchel apostaba por el 4-4-2, siendo Vitolo y Aleñá los encargados de surtir balones a la doble punta formada por Sandro y Enes Ünal. Por su parte, Julen Lopetegui daba continuidad en el once a Óscar Rodríguez e introducía como novedades a Bono, Suso y Papu.

En los primeros compases, el cuadro hispalense buscó llevar la manija del partido pero, con una gran presión en el centro del campo, los locales fueron arrinconando a los visitantes gracias a las llegadas de los laterales y a los destellos de calidad de Vitolo y Aleñá. El Sevilla, mostrando un juego plano e incapaz de reaccionar, quedó a expensas de alguna genialidad de sus hombres de arriba que decantara la balanza. De hecho, el Papu Gómez, tras una gran jugada individual, sirvió en bandeja el 0-1 a Koundé, aunque el central francés no llegó a rematar el centro por escasos centímetros ante un David Soria ya batido.

https://sevillafc.es/

Julen Lopetegui, consciente de que, posiblemente, acababa de presenciar los peores 45 minutos desde su llegada al banquillo sevillista, trató de reaccionar introduciendo en el terreno de juego a Lamela y Rakitić en detrimento de Suso y Papu. Sin embargo, el Getafe seguía siendo el dominador del encuentro probando fortuna con sendos disparos lejanos de Sandro y Arambarri y una incorporación al área de Damián Suárez

Ante la incapacidad de los de Nervión para generar problemas a la zaga madrileña y para buscar mayor presencia ofensiva, Lopetegui apostó por Idrissi y Rafa Mir, que debutaba con la zamarra hispalense. Y, en ese momento, los andaluces empezaron a carburar. El Sevilla comenzaba a coquetear con el gol con dos buenos remates de cabeza de Diego Carlos y Koundé y, de hecho, consiguió ponerse por delante en el marcador después de una gran vaselina  de Youssef En-Nesyri. No obstante y pese a tratarse de una jugada muy polémica y marcada por centímetros,  el colegiado decretó fuera de juego y el VAR lo ratificó.

Cuando el partido agonizaba, una gran combinación al contragolpe entre En-Nesyri y Mir hacía que el recién llegado se plantase solo en el uno contro uno frente a Soria y, pese a estrellar el balón en el poste, Lamela, que llegaba desde atrás, introdujo el rechace en el fondo de las mallas. Gracias al gol del argentino, que ya empieza a justificar su fichaje al lograr tres goles en dos partidos, el Sevilla se coloca líder de La Liga y firma un inmejorable arranque sumando seis de seis. 

Ficha Técnica

Getafe: David Soria; Damián (Macías 87′), Mitrovic, Djené, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá (Timor 87′), Vitolo (Jankto 46′); Sandro (Juan Iglesias 74′) y Enes Ünal (Mata 58′).

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik 74′); Fernando, Jordán (Idrissi 68′), Suso (Lamela 46′), Papu Gómez (Rakitic 46′), Óscar (Rafa Mir 68′); y En-Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a los locales Arambarri, Olivera, Damián y Cabaco; y a los visitantes Papu Gómez y Fernando.

Gol: 0-1 (93′) Lamela.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: