Inicio Crónica Getafe 0-0 Leganés: Ni la nieve pudo mover el marcador

Getafe 0-0 Leganés: Ni la nieve pudo mover el marcador

0
Jorge Molina (Getafe C.F.) y Omar Ramos (Leganés C.F.) en un lance del juego. (Fuente: @GetafeCF)

El Getafe y el Leganés empatan 0-0 en un partido muy trabado, con pocas ocasiones y muchas tarjetas amarillas. Partido sin goles y con poco fútbol.

El Getafe y el Leganés se daban cita este domingo cuatro de febrero en el Coliseum Alfonso Pérez para jugar uno de los derbis más esperados y con más expectación de los últimos tiempos en el sur de Madrid. Ambos equipos presentaban un momento de forma espectacular, igualados a 28 puntos y realizando unas actuaciones realmente buenas.

El Getafe se plantaba esta lluviosa mañana de febrero con la vuelta de jugadores muy importantes para el conjunto azulón como lo son Damián Suárez y el capitán Jorge Molina. En cambio el cuadro pepinero alimentado por la ilusión y el sueño de la Copa (Jugaron el miércoles pasado y este miércoles siete de febrero tienen la vuelta de semifinales contra el Sevilla), incorporaba hasta nueve cambios en su once inicial respecto al del enfrentamiento copero.

A las 12:00 se tocaba el balón por primera vez y arrancaba el partido. La primera parte no dejó grandes detalles de fútbol brillante, ya que pudimos ver un partido trabado con una intervención nula de los creadores de juego de ambos equipos, tanto fue así que la única ocasión clara llegó en el minuto 40  en los pies de Jorge Molina. Y así nos fuimos al descanso, con un partido lento, físico y de fútbol directo.

Pero la segunda parte fue bien distinta, en los primeros cinco minutos Antunes le dió al palo de falta, Jorge Molina falló un mano a mano con el Pichu Cuéllar y en el córner consecuencia de esto el mismo jugador del Getafe de un cabezazo impactó el balón contra el larguero. Teníamos un escenario muy favorable para ver el partido que la previa prometía que sería.

A la vez que aparecía la nieve en el partido, este subía su ritmo. Pudimos ver como el Getafe iba teniendo cada vez más presencia en el campo pepinero, los cuales aprovechaban para tirar algunas contras con la velocidad de El Zhar y Amrabat que entraron el la segunda parte. Nunca generando un peligro destacado, ni uno ni otro equipo. La ocasión mas clara de los visitantes llegó en un cabezazo de Martín Mantovani a raíz de un córner que ni siquiera vió portería.

En los minutos finales el Lega empezó a verse satisfecho con el empate y comenzó a arañar segundos al cronómetro. Ni siquiera la entrada de jugadores como Gaku Shibasaki o el debutante Loïc Remy pudieron decantar la balanza del partido a favor de los locales.

Llegó el minuto 90. Partido trabado, con muchas tarjetas amarillas y pocas ocasiones. Al final, ni la nieve pudo cambiar un 0-0 que deja las cosas igual que antes del partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.