Connect with us

Deportes

Se cumplen 16 años del fichaje más importante del FC Barcelona

El 15 de febrero de 2002, Lionel Messi empezó su carrera en el FC Barcelona.

El pasado 15 de febrero se cumplieron 16 años de la inscripción en la Federación Catalana de Fútbol de Leo Messi, y su fichaje del Fútbol Club Barcelona. El argentino se incorporó en la temporada 2001/2002, y desde sus inicios en ‘La Masia’ ya se podía ver con claridad el por qué destacaba.

El argentino empezó en el Infantil B, pasando por el Barça B con un total de 105 goles en 107 encuentros. Poco después, en 2004 subió al primer equipo de la mano de Frank Rijkaard. A sus 31 años, ha disputado 619 partidos y ha acertado 534 goles con la camiseta blaugrana.

Leo Messi, sucesor de Ronaldinho ‘Gaúcho’, ya es un jugador imprescindible en el FC Barcelona. Junto a él, el equipo ha ganado cuatro Champions League, ocho Ligas, cinco Copas del Rey y siete Supercopas. De forma individual, ha obtenido cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro.

Se ha hecho viral la imagen de la inscripción del FC Barcelona, la primera ficha del argentino, dónde encontramos sus datos personales y su firma. En la imagen, Messi mira fijamente a la cámara, serio y con confianza.

El número 10 del Barça lidera ya a un equipo que aspira a todas las competiciones, líderes en liga, en la final de la Copa del Rey y en octavos de la Champions League. Messi, el delantero argentino, sigue siendo leyenda 16 años después.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: