Connect with us

Deportes

Messi gana la Bota de Oro por quinta vez

El crack del Barça ha sido el máximo goleador de la liga y también de Europa. 

Leo Messi lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido por quinta vez la Bota de Oro. Tras disputar ayer el último encuentro de liga contra la Real Sociedad en el Camp Nou, el argentino pone final a su gran temporada.

Su primera Bota de Oro fue en la temporada 2009/10 con 34 goles, en la siguiente temporada lo volvió a conseguir con 50 goles. La tercera bota fue en la temporada 2012/13 sumando un total de 46 goles, y la cuarta en la temporada pasada 2016/17 con 37 goles.

Con un promedio de casi un gol por partido, sus 34 goles en 35 encuentros hace que el jugador sea el máximo goleador del fútbol europeo. Ni siquiera Mohamed Sallah ni sus 32 goles en 36 partidos ha podido evitar que el mejor jugador del mundo siga en la cima.

Tan solo le queda un trofeo para igualar al mítico Telmo Zarra, delantero del Athletic Club de Bilbao. Zarra consiguió seis: en 1945,1946, 1647, 1950, 1951 y 1953. Sumó un total de 251 goles en los 278 partidos disputados. Messi no se queda atrás, y es que lleva ya 383 goles en 278 partidos.

La clasificación de la Bota de Oro es un tanto peculiar, pues se valora con dos puntos los goles marcados en las ligas española, inglesa, alemana, francesa e italiana. Mientras que se valora con un punto y medio aquellos marcados en los campeonatos de Grecia, Croacia, Escocia, Portugal, Rusia, Serbia, Bélgica, Austria, Bulgaria, República Checa, Israel, Holanda, Noruega, Portugal, Polonia, Turquía y Ucrania.

En el resto se les valora solo con un punto. Esto explica el caso del delantero del Benfica, Jonas Gonçalves, quien lleva los mismos goles que Messi pero ha quedado en la octava posición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: