Inicio Deportes El error de Valverde

El error de Valverde

0
Fuente: www.fcbarcelona.es

Ernesto Valverde continúa con la idea de devolver el 4-3-3 al Barcelona. La formación que le dio todo al Barça no le funciona al Txiringurri.

La época de Guardiola ha calado muy hondo en Barcelona. El Barça logró consolidar un estilo y una seña de identidad trabajada por el club durante muchos años, desde que Johann Cruyff decidiera establecer sus principios en Can Barça, hasta que Guardiola se encargara de acuñarlos allá por 2008. Un esquema formado por un claro 4-3-3 que Ernesto Valverde se encargó de cambiar al 4-4-2 para otorgar esa solidez en defensa que tanto caracterizaba al Barça el curso pasado.

La marcha de Paulinho -pieza clave en el esquema de Valverde- y la llegada de Coutinho y Dembélé, prácticamente han obligado al técnico azulgrana a volver al 4-3-3. Los 260 millones invertidos no pueden estar sentados en el banquillo, por ello, Valverde ha tratado de reestructurar el equipo en el 4-3-3, favoreciendo a Dembéle y Coutinho llegando a jugar ambos en ocasiones desde el inicio. Pero es más que evidente que el 4-3-3 no le acaba de funcionar al Txiringurri.

Del 4-3-3 al 4-4-2

La marcha de Neymar supuso una reforma total. Valverde se las tuvo que ver para configurar un nuevo esquema tras la perdida del brasileño y decidió apostar por el 4-4-2 que tan bien trabajaba en el Athletic de Bilbao. El Resultado: una copa, un titulo de liga sin conocer la derrota y un Barcelona mucho más compacto como bloque. Pero la catástrofe en Champions y la poca brillantez en el juego empañaron un esquema de los más prácticos que se han visto en Barcelona.

Ni rastro de la solidez

El Barcelona ha empezado el curso irreconocible. La vuelta del 4-3-3 ha vuelto a mostrar las carencias defensivas del Barcelona y Valverde no parece que vaya a renunciar a esta idea. El equipo lleva 18 goles encajados en las 12 jornadas de competición que se han jugado; diez goles más de los que encajó el año anterior en toda la primera vuelta.

Serios Problemas defensivos que le han hecho perder 12 puntos en 12 jornadas (3 empates y 2 derrotas). Números que deberían hacer replantear a Valverde la vuelta del 4-4-2 que le dio tan buenos resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.