Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona B

¿Dónde quedaron nuestros valores?

Cada vez es más evidente el desinterés de la directiva azulgrana en La Masia. Ya no se apuesta por los nuestros. Se prefieren los de fuera. No podemos pretender mantener intacto nuestro estilo y actuar a base de talonario. Parece ser qué han olvidado cómo conseguimos ser el ejemplo a seguir en todo el mundo hace unos años. Y os puedo asegurar que no fue a golpe de cartera.

La alineación contra el Celta fue simplemente la gota que colmó el vaso. Hace ya años que no importan las categorías inferiores. Valverde es el primer entrenador después de Guardiola que ha ido a ver un partido al Mini. ¿Cómo es posible que se les preste tan poca atención?  No puedo entender como no apostamos con los nuestros. Ejemplos como Bartra o Thiago, no se les da un lugar y se ven obligados a marcharse. Jugadores a un nivel increíble que se han formado en la Masía y encajarían perfectamente en el equipo. ¿Por qué fichar cuando disponemos de jugadores perfectamente capacitados para cubrir el lugar?

Evidentemente, hay ocasiones en las que es necesario fichar, existen posiciones en las qué no hay jugadores en el filial con un nivel adecuado para cubrirlas.  No voy a decir nombres, mi objetivo aquí no es desprestigiar a nadie. Pero es muy evidente que se han realizado fichajes que se podían haber cubierto perfectamente con jugadores de categorías inferiores.

Aleñá O Arnáiz, dos jugadores totalmente capacitados para jugar en el primer equipo, y que, además, cada vez que se les ha dado la oportunidad, lo han demostrado. Pero  también  Abel Ruiz o Cucurella, están a un gran nivel, y no se les ha dado esa opción. Apostemos de una vez por los nuestros. Esos son nuestros valores, nuestros orígenes y nuestra historia. No olvidemos de dónde venimos y cómo conseguimos llegar hasta ahí cuando no podíamos permitirnos gastarnos millones. No nos convirtamos en aquello que tanto hemos criticado.

La cantera es para formarse

La mayoría de jugadores que formaban parte del equipo de Pep Guardiola crecieron empapándose del ADN Barça: posesión, combinación y compromiso.  Poco a poco fueron entendiendo aquello que sin cesar les recordaban sus entrenadores hasta llegar a tal punto que asumieron aquel estilo como suyo. Los jugadores tardaban muy poco en adaptarse al primer equipo, y es evidente, habían estado preparándoles para ello toda la vida. Llevaban años formándose con unos entrenadores que pretendían hacerles creer en un sistema.

Ya lo recordó Xavi hace unos meses. El objetivo del filial no es estar en segunda.  La función principal es formarse. Los jugadores pueden llegar al primer equipo y brillar, aunque no estén en la mejor categoría. Prueba de ello fueron Busquets y Pedrito. Ellos pasaron de tercera división a primera en apenas unos meses. Pero demostraron que estaban preparados para ello. No importa que las categorías de fútbol base no estén en los primeros puestos. Su tarea es aprender y asumir el estilo de juego.

Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi o Busquets. Esos deben ser nuestros ídolos. No olvidemos tampoco estas declaraciones de Iniesta que hizo Guardiola: “Lo pongo de ejemplo para las generaciones del fútbol base, que se miren en él, en mucha gente, pero sobretodo en él. Porque no lleva pendientes, no se peina el pelo, no se pinta el pelo. Lo pongas dónde lo pongas no se queja. Y siempre juega bien. Y siempre entrena bien. Cuando no juega esta de mal humor porque quiere volver y quiere ayudar. Esa gente no tiene precio”

Lo más importante es seguir transmitiendo estos valores a las generaciones más jóvenes. Que los ídolos sean ellos y no Neymar. Y eso depende de apostar por la cantera o la cartera. No podemos permitirnos olvidar nuestra esencia ni dejar de apostar por los nuestros. Esta es la clave de nuestro éxito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: