Connect with us

Deportes

45 minutos para soñar

En la anterior jornada de La Liga, se enfrentaron Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao. El Barça hizo un auténtico recital en la primera parte. Demostrando así, que a ese nivel, todo es posible. Sígamos soñando.

Jordi Alba- Leo Messi

Ambos jugadores llevan ya demostrando a lo largo de la temporada una conexión única.  El éxito culé de esta temporada no podría entenderse sin tenerlos en cuenta. Jordi Alba se encuentra en el mejor momento de su carrera. 8 asistencias en Liga y 3 en la Copa. Convirtiéndose así en el defensa más asistente en la historia de la Liga. Messi, esta temporada está siendo la figura esencial del Fútbol Club Barcelona. Está jugando en una situación más atrasada, distribuyendo el juego y  ofreciendo opciones a sus compañeros. Lleva ya 12 asistencias en liga, situándose como primer asistente de la Liga; y 25 goles, siendo también el pichichi de esta temporada. Es evidente, que los dos jugadores se encuentran en un gran nivel de forma. Junto a su compañero Luis Suárez, tercera temporada consecutiva que ambos superan los 20 goles en la jornada 29.

Coutinho

Cada vez está mejor con el equipo. Ofensivamente brillante, regates y buenas conexiones con sus compañeros. Pero hay que destacar también su intensidad. En el anterior partido, estuvo muy atento  a los contragolpes del Athletic. Subía en todas ellas a ayudar e incluso nos salvo de un gol de los leones, que podría haber modificado el resultado del partido.

Dembélé

El jugador no ha pasado por una buena temporada. Llegó como una estrella pero sus lesiones no le permitieron adaptarse al equipo. LLeva 3 partidos seguidos como titular y la evolución del francés ya se hace notar.  En éstos últimos partidos, pudimos confirmar que el jugador ya se siente cómodo en el equipo. Tiene muy buena conexión con Messi y Coutinho, y juntos generaron espectáculo contra el Athletic.

Todos a una

Por primera vez en mucho tiempo, los 11 jugadores actuaron como una unión. Ofensivamente siempre han tenido mucha cabida, y éste partido sólo ha sido una confirmación más. No obstante, en defensa siempre han habido demasiados huecos, obligando a Ter Stegen a actuar en numerosas ocasiones.  En cambio en esta ocasión, todos han actuado como un conjunto, ayudando en defensa y en ataque.  Y los resultados podrían ser aún mucho mejores si no fuese por los 38 palos que acumulan esta temporada. 3 de ellos, en esta jornada 29.

Ter Stegen: salvador

Está demostrando que es esencial para el equipo: nuestros pies y nuestras manos (también literalmente). Ha conseguido dejar a 0 la portería en 30 partidos de 47. Solamente ha encajado 13 goles. Sus manos, esenciales, salvándonos una vez más. Muy habilidoso con las pies, dejando atrás a más de un delantero. Sin él, nuestra situación en la Liga sería mucho menos ventajosa.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: