Connect with us

Deportes

1X1 De delantera del Barça al largo de la temporada

El Barça de Valverde ha acabado la temporada con muy buena nota. Con el triunfo habitual en Copa y la Liga consolidada, los del Txingurri sacan un valioso doblete. Para conseguir estos títulos, han sido decisivos sus delanteros.

LIONEL MESSI (10): GENIO.  El astro argentino no podía ser menos. Una temporada más, sigue al máximo nivel en todas las competiciones. Ya no quedan palabras para describir el trascendental papel del 10. El de Rosario es el referente del Barça. Sin él, el conjunto culé se queda desnudo-el partido contra el Levante es la prueba-. Efectivamente la messidependencia está presente en Can Barça. Sus números hablan por sí solos. Ha conseguido el Pichichi y la  Bota de Oro. Esta temporada ha marcado 34 tantos en Liga, 6 en Champions y 4 en Copa del Rey. Respecto las asistencias, ha llegado a 14 esta temporada. El Messi goleador a lo largo de los años ha ido convirtiéndose en el Messi más asistente. Su posición al largo de los años ha ido cambiando. De ser un delantero puro ha ido retrasando su posición y se ha convertido en el director del juego. El 10 es omnipresente, el Barça juega para él.

Fuente: FCB

LUIS SUÁREZ (7,5) CONSTANTE: El Charrúa ha peleado de principio a fin de esta temporada. Empezó la temporada con muchos problemas físicos que acabaron condicionando su rendimiento. No obstante, volvió como un toro y aportó su constante esfuerzo y su olfato goleador para sentenciar partidos. Sus números se disparan a media temporada, con un total de 25 goles en Liga, 1 en Champions y 5 en Copa del Rey. Ha dado un total de 15 asistencias, resultando determinante en bastantes encuentros. Cuando el 10 del Barça no tenía su mejor día, el uruguayo aparecía.

Fuente: FCB

OSUMANE DEMBÉLE (6,5): SUPERADO. Uno de los fichajes estrella de la temporada no ha cumplido con las expectativas. La presión y el precio de su fichaje ha superado al francés. Además, su lesión a principio de temporada le pasó factura en su adaptación a Can Barça. El joven delantero tiene mucha proyección, pero desafortunadamente esta temporada ha sido bastante irregular para él. No obstante, de cara a final de la temporada los pequeños detalles de calidad que ha ido dejando emocionan a los culés. Su velocidad y sus regates ilusionan mucho al Camp Nou de cara a la próxima temporada. Ha marcado tres goles en la competición local y 1 en Champions. Sus números en asistencias son mejores, con un total de 6.

Fuente: FCB

PACO ALCÁCER (6) DAMNIFICADO: Los fichajes de Coutinho y Dembélé le han perjudicado durante esta temporada. Fichado como el cuarto delantero, se presentó como una alternativa a la marcha de Neymar. No obstante, se ha quedado a la sombra del brasileño y del francés, pero cuando el míster le ha necesitado ha cumplido con creces. Fue su recurso a finales del 2017 pero su lesión le devolvió al banquillo. El de Torrent trabaja y cada vez que tiene la oportunidad, ganas no le faltan para intentarlo. Se merece otra oportunidad la temporada que viene si no abandona la disciplina blaugrana. Sólo ha participado en 17 encuentros, con un balance de 6 goles  y  4 asistencias.

Fuente: FCB

ARNÁIZ(7): ALTERNATIVA. El de Talavera ha contado bastante para Valverde en los partidos de Copa del Rey. Se trata de un delantero con mucho gol y ambición, sus números con el conjunto culé lo demuestran. De los 5 partidos jugados, ha marcado 3 goles. Su ambición le ha llevado a formar parte de varias convocatorias del Txingurri y aunque no ha disputado muchos minutos, tiene mucha proyección.

Fuente: FCB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: