Inicio Deportes FC Barcelona 3-1 CD Leganés: Victoria de líder

FC Barcelona 3-1 CD Leganés: Victoria de líder

0
https://twitter.com/FCBarcelona_cat

FC Barcelona y CD Leganés se enfrentaban en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero en el Camp Nou. Los blaugranas buscaban venganza después de la derrota de la primera vuelta en Butarque. Por su parte, el Leganés quiere dar la campanada y volver a robarle puntos al Barça.

Primera parte

El partido empezó con un Leganés demostrando que no venía al Camp Nou a pasar el rato. Salió valiente el Lega presionando arriba la salida de balón del Barça. Minuto 7 y ya teníamos la primera amarilla del partido para Braithwaite por una entrada muy peligrosa a Gerard Piqué. La primera gran ocasión del Barça vino después de una gran jugada de Dembelé que no pudo rematar Suarez y Coutinho estuvo lento al chutar. En el minuto 11 Busquets seria amonestado por un golpe en la cara de un jugador madrileño. Arthur, Aleña, Dembelé, el Barça se gustaban y los jugadores empezaban a mostrar su calidad. El partido empezaba a ser un monólogo culé. El Leganés cada vez iba más atrás y el Barça llegaba cada vez más. Rodrigo Tarín tuvo que agarrar a Coutinho para que no creara peligro y el colegiado le mostró la cartulina amarilla, segunda para el Leganés.

Los minutos pasaban a favor del Leganés que mantenía el 0-0 en el marcador sin pasar muchos apuros defensivos. El Lega no quería sustos y cuando veía que el Barça podía montar contras, las paraban al momento. Omeruo veía la cuarta tarjeta amarilla del partido. En el minuto 31 de partido llegaba el primer gol del Barça. Salida de pelota espectacular de Piqué entre cuatro, Aleña conduce el balón, la juega con Dembelé que abre a la banda para Alba que se la devuelve a Dembelé dentro del área y le marque el primero del partido a Cuéllar. Con el 1-0 el Barça tenía los tres puntos y calmó el partido. El Leganés no cambió su idea de juego y siguió jugando igual que con 0-0. Ambos equipos, aunque sobretodo el Lega, buscaban el descanso. Llegó el descanso del partido con el marcador de 1-0.

Segunda parte

La segunda parte empezaba con un Leganés buscando el gol del empate. El Barça no quería sorpresas en los últimos minutos y buscaba la sentencia del partido. Aleña era amonestado en el minuto 53 por un entrada al tobillo del Omeruo. De manera sorprendente llegaba el empate en el marcador por parte de Braithwaite. Jugada por la banda del Leganés, centra En-Nesyri y llega Braithwaite para marcar el 1-1. Saltaba la sorpresa en el Camp Nou. El Leganés no se tiró atrás, sinó que fue para arriba en busca de la victoria. Las noticias no podían ser mejores para el Barça, entraba Messi en el terreno de juego, junto a Rakitic. Eso sí, la alegría duró muy poco ya que Dembelé se lesionaba en el minuto 66 de partido. Sustituido por Malcom.

La jugada del partido sería la ocurrida en el minuto 70. Tiro espectacular de Messi a la escuadra que para Cuéllar, pero Suárez llegó muy listo al rebote y consiguió marcar el 2-1. Todos los jugadores del Lega se quejaron de que Luis Suárez hizo falta a Cuéllar pero ni el árbitro ni el VAR dieron falta y el gol subió al marcador. La jugada polémica del partido seguro. Cuéllar estaba muy caliente y se jugo la expulsión en un encontronazo con Luis Suárez. El Barça no quería ningún susto y hacía correr el tiempo con posesiones largas delante de un Lega cansado. Tuvo un última muy clara el Leganés a manos de Santos pero no consiguió rematar bien el balón y lograr el empate. Se añadieron 7 minutos al partido. Tiempo suficiente para que Messi marcara su gol. Jugada con Jordi Alba por la banda y remata dentro del área fuerte por el medio. Nada puede hacer Cuéllar. El partido quedaba sentenciado con el 3-1.

Buen partido del Lega que tuvo sus opciones pero es muy difícil sacar algo positivo del Camp Nou con un Barça así. El Barça se mantiene líder de la liga y el Leganés en puestos peligrosos de la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.