Connect with us

Deportes

Espanyol 1 – 1 Villarreal: un empate y gracias

El Espanyol y el Villarreal se enfrentaron en Cornellà en un partido que se pudo decantar de cualquiera de los dos lados y que acabó con tablas en el marcador

¿Sorprendentes? rotaciones de Calleja

El Villarreal llegaba al estadio del Espanyol con la resaca del 3-1 encajado el jueves en Europa League frente al Olympique Lyonnais. Consciente de la importancia de dar la vuelta a esa eliminatoria, Javi Calleja decidió dar descanso a numerosos jugadores, sobre todo de centro del campo para arriba. No jugaron de inicio Carlos Bacca, Manu Trigueros ni Samu Castillejo, así como tampoco lo hizo el lateral Jaume Costa.

Este equipo juega de memoria

Sin embargo, pese al número de ausencias, este equipo sabe a lo que juega. Todas las piezas encajan perfectamente y da igual quién entre y quién salga. Casi todo el partido fue de claro dominio groguet, hasta tal punto que permitía la liberación de jugadores a priori defensivos como Rodri, llegando a pisar la frontal del área como lo haría en su gol en el minuto 25.

El Espanyol, dormido

Mientras tanto, en el bando perico, los pases era imprecisos, se llegaba tarde a la presión, los desmarques no se veían a tiempo y los minutos iban pasando y pasando sin crear peligro en la meta defendida por Asenjo. Esta situación se ve reflejada en la tabla clasificatoria, donde el Espanyol acumula ya seis partidos sin conocer la victoria y ve cada vez más de cerca los puestos de descenso.

15 minutos de reacción

A prisa y corriendo. Así resolvió el Espanyol su partido de hoy. A partir del minuto 74 y de la mano del de siempre, Gerard Moreno, que aunque pueda pasar desapercibido en el partido, siempre aparece como el referente de este equipo que es. Empezaron a llegarle balones, y él las peleaba todas. De una falta que él mismo provoca llegaría el gol de Granero que daría esperanzas a los pericos de una hipotética remontada.

El partido no acaba hasta que el árbitro pita

Y en el último suspiro la iba a tener. Hasta tres veces pudo entrar la pelota en la portería visitante. Primero Baptistao, tras asistencia de Gerard, la mandaba al palo. Luego Sergio García veía como Asenjo detenía su volea, que se colaba dentro. Y en la última acción del partido, Gerard Moreno, que había iniciado toda esta reacción, llegaba demasiado forzado al balón y lo mandaba fuera. Al final reparto de puntos entre un Espanyol que empezó dormido y reaccionó al final y un Villarreal que empezó dominando para dormirse antes de tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: