El Rayo Vallecano debuta en primera tras su ascenso con una de las visitas más complicadas del curso, el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
Así llega el Rayo
El Rayo Vallecano vuelve a primera tras lograr su ascenso ante el Girona en el Playoff, levantando el 1-2 del partido de ida.
El equipo de Andoni Iraola vuelve a primera división tras dos temporadas en Segunda e intentará permanecer esta temporada en primera división. Además cuentan con jugadores como Isi o Qasmi que están llamados a ser importantes para lograr el objetivo del equipo, que no es otro que la permanencia.
Así llega el Sevilla
Por su parte el Sevilla empieza LaLiga en casa y a priori contra un rival bastante asequible, además el equipo hispalense se ha reforzado bien este verano, por ejemplo con Erik Lamela. Un equipo que está llamado a ser la alternativa a los tres grandes de La Liga.

Duelos anteriores
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en 2019 en un partido que acabó con victoria de los sevillanos por 5-0 en un partido en el que los locales no dieron opción al Rayo de sacar algo positivo.
Por su parte el Rayo lleva sin conocer la victoria ante el Sevilla desde el año 2012 cuando en la jornada 18 los de la franja se llevaban el partido por 2-1. Además en el Sánchez-Pizjuán llevan los madrileños sin ganar desde el año 2000, cuando en la jornada 38, los visitantes se llevaban el partido por 2-3.
Lesiones y sanciones
En cuanto a las lesiones, ambos equipos llegan tocados. Por parte del Sevilla se perderán el partido: Torres, por una lesión en el muslo y De Jong por una lesión en la rodilla.
Por parte del Rayo no podrán jugar: Nteka, por una lesión muscular y Saveljich, por una lesión en el tobillo.
El partido se disputará el domingo 15 de Agosto a las 22:15 y será arbitrado por Díaz de Mera.
