Connect with us

Celta de Vigo

El Barcelona ya piensa en la final de copa

Published

on

El FC Barcelona buscaba en este encuentro mantener esa imbatibilidad que tienen desde inicio de temporada. En cambio el RC Celta pretendía ganar para tener más posibilidades de ir finalmente a Europa.

La jornada de hoy enfrentaba al RC Celta y al FC Barcelona quienes acabaron empatando a 2 en un partido muy igualado y sin que ninguno de los dos superara al otro.

Valverde mostró una alineación muy llamativa ya que más de la mitad del equipo titular no estaba presente, en su lugar alineó a la plantilla “B”, pensando claramente en la final que se les presenta.

El encuentro se mostraba muy emocionante, y como no podía ser de otro modo no decepcionó.

Desde el comienzo, el tiempo pasaba y ambos equipos tenían diferentes acciones claras de gol, pero el balón no quería entrar. Aunque los dos porteros también tuvieron acciones fantásticas en toda la primera parte.

Podía pasar cualquier cosa, ya que el partido estaba completamente abierto, y así sucedió. Tras unos minutos de posesión del celta, un grave error de Jonny en la defensa, hizo que Dembélé aprovechara la oportunidad y adelantó a su equipo en el marcador.

Tras este primer gol el equipo azulgrana comenzó a sentirse más cómodo, pero otro grave error, esta vez del Barcelona, hizo que Jonny en el 45’ se quitará la espinita del primer gol subiendo el empate al luminoso.

Los equipos se fueron al descanso tras una primera parte donde ambos mostraron sus ganas de ganar, aunque se notaba que faltaba la mitad del equipo catalán.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con una clara igualdad entre ambos equipos. Pero Valverde no tardó mucho en realizar movimientos  e introdujo en el campo a Leo Messi y a Sergi Roberto.

Con estas entradas se pudo ver el llamado ‘efecto Messi’ y esos primero minutos dieron un vuelco transformándose en una constante presión por parte de los azulgranas.

Tras esta presión los de Vigo dieron dos pasos atrás y esto originó que Paco Alcácer pusiera el 1-2 en el marcador.

Pero el celta no se rindió y buscó incansablemente el empate. Pero tras una gran contra por parte del Celta, Sergi Roberto acabó imposibilitando a Iago Aspas, que iba de cara a portería, y por consecuente acabó ganándose una tarjeta roja directa, lo que dejaba al Barcelona con uno menos durante 20 minutos.

A raíz de eso, el encuentro empezó a complicarse para un Barcelona que seguía sin tener una clara superioridad.

Tras las grandes insistencias del celta, Iago Aspas con un dudoso gol puso el empate tras un despeje de Ter Stegen que acaba rebotando en Aspas y este empujando el balón a portería.

El gol estuvo marcado por la polémica, ya que tras revisar la repetición se pudo ver como Iago empujaba la bola con el brazo tras rebotarle en el pecho. Esta jugada no fue reclamada, ya que al parecer ningún jugador culé y ninguno de los colegiados aprecio dicha mano.

Ese gol hizo que el celta se animara y recibiera ese empujón que necesitaba para cambiar la dirección de su juego e intentar conseguir romper la racha de imbatibilidad del equipo catalán.

El partido acabó con un 2-2 en el marcador y siendo un partido donde se apreció un gran juego por parte de los dos equipos.

Tras este empate, el FC Barcelona ya está listo para preparar su próximo encuentro, nada más y nada menos que la final de la Copa del Rey que se dará el próximo sábado 21 frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica

RC Celta: Sergio Álvarez, Wass, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Brais Méndez (Boyé 85’), Jozabed (Radoja 73’), Lobotka, Sisto (Emre Mor 79’), Maxi Gómez, Iago Aspas

  • Entrenador: Juan Carlos Unzué

FC Barcelona: Ter Stegen, Digne, Vermaelen, Yerry Mina, Semedo, Denis Suárez, Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto 60’), Coutinho (Leo Messi 60’), Paco Alcácer, Dembélé (Aleix Vidal 77’).

  • Entrenador: Ernesto Valverde

Goles: 0-1 (Dembélé 36’), 1-1 (Jonny 45’), 1-2 (Paco Alcácer 63’), 2-2 (Iago Aspas 82’).

Incidencias: Tarjetas amarillas Celta: Iago Aspas (55’), Wass (78’), Jonny (87’). Tarjeta roja Barcelona: Sergi Roberto (70’).

Arbitro: Fernández Borbalán

Estadio: Estadio de Balaídos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: