Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El ‘Atleti’ hace historia: 6 años sin perder en Liga en el Bernabéu

Antoine Griezmann, celebrando un gol al Real Madrid (Fuente: Twitter del Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid, con el empate a cero cosechado la noche del sábado ante el Real Madrid, ha entrado en la historia de la Liga al conseguir puntuar en el Bernabéu durante seis temporadas consecutivas en el campeonato doméstico.

De esta manera, el Atlético de Madrid se convierte en el único equipo de la historia que ha conseguido puntuar en el Santiago Bernabéu durante seis años seguidos (el Valencia del 42 al 48 consiguió puntuar durante seis temporadas, pero sólo uno de esos partidos se disputó en el Bernabéu).

Conseguir un récord así sería algo impensable para el Atleti ‘pre – Cholo’, que acumulaba derrota tras derrota cada vez que visitaba el feudo blanco. Sin embargo, con la llegada del técnico argentino al banquillo colchonero, las cosas cambiaron. El Atleti no pierde en Liga en el Bernabéu desde diciembre de 2012 (donde cayó 2-0 con goles de Mesut Özil y Cristiano Ronaldo). Desde aquel día, el Real Madrid no ha sabido lo que es ganar al Atleti en Liga jugando en casa.

Tres victorias y tres empates son el bagaje conseguido por los indios desde aquel diciembre de 2012. El primer derbi de los seis, en la 13/14, se decidió con un tempranero gol de Diego Costa a pase de Koke (cabe destacar que este Atlético fue el que acabó ganando la Liga en el Camp Nou, con Thibaut Courtois en la portería).

El segundo de ellos, que se decidió con 1 – 2, fue desequilibrado por un golazo de Arda Turan después de que Ronaldo empatara de penalti el gol inicial de Tiago.

La tercera victoria consecutiva de los colchoneros llegó la temporada siguiente, de nuevo con 0 – 1, con un gran gol de Antoine Griezmann tras un gran pase de Filipe Luis.

Sin embargo, la racha tan positiva del Atlético se redujo, y no pudo pasar del empate en los tres derbis siguientes (dos 1 – 1, y el 0 – 0 del sábado).

Este récord es muy positivo para el Atlético por numerosos motivos. El primero y el más obvio, centrándose en esta temporada, que ha conseguido puntuar en un campo complicado, y quitarse de encima al eterno rival hasta el duelo del Metropolitano manteniéndose a dos puntos del líder (FC Barcelona); y a largo plazo, supone la confirmación de que este Atlético sigue siendo un equipo fuerte, rocoso, que obliga a los rivales a trabajar al máximo para conseguir derrotarle. Está por ver si esta buena racha va a poder aplicarse también a encuentros europeos, donde el Real Madrid sí hace daño a los atléticos; aunque quizá la victoria conseguida en la Super Copa de Europa (primera final europea que el Real Madrid ha perdido en casi veinte años) sea el principio de un cambio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: