Connect with us

Athletic Bilbao

Eibar 2-2 Athletic: Poco premio para ambos equipos

Published

on

Eibar y Athletic empatan en un partido muy disputado en el que los dos equipos pelaron hasta el final por la victoria.

Punto insuficiente para los intereses de ambos conjuntos. Guipuzcoanos y vizcaínos necesitaban sumar de tres para acercarse a sus respectivos objetivos. Aún así, tanto Mendilibar como Garitano pueden estar orgulloso del esfuerzo de sus jugadores. Se esperaba un partido cargado de intensidad, con poca fluidez del balón y con continuo juego aéreo. Y fue así. Locales y visitantes plantearon un partido físico en el que al final la balanza pudo decantarse para cualquiera.

Comenzó algo más metido en la presión el Athletic que a los dos minutos dispuso de una clarísima ocasión. Munian dio un pase de fantasía a Ander Capa y el lateral centró un balón raso que Cordoba remató con Dimitrovic ya vencido. El portero, en el suelo y de forma milagrosa, consiguió repeler con su mano el tiro y enviarlo a córner. Seguidamente los leones se encontrarían con un penalti a favor. Yuri recogió el rechace de un centro y su disparo se estrelló en las manos de Gonzalo Escalante, quien a pesar de hacer ademán de retirar sus manos acabó interponiéndose en la dirección del disparo. Raúl García se encargó de materializar la pena máxima y puso por delante al cuadro rojiblanco.

Era un golpe duro para el Eibar pero en seguida los armeros se recompusieron y comenzaron a encontrar su sitio en el campo. Tan solo diez minutos después del golpe bilbaíno, Kike García devolvería las tablas al marcador tras rematar a placer un centro de Pedro León. Volvía la igualdad al casillero y al juego, pues a partir de ahí ambos equipos se mostraron contundentes y firmes en defensa y apenas concedieron ocasiones al rival.

Villalibre celebra con sus compañeros el gol del empate. Fuente. Athletic Club

Tras el descanso el partido cambió y el Eibar salió con una marcha más que los de Garitano. El técnico deriotarra introdujo a Iñaki Williams en la reanudación buscando explotar su velocidad y aprovechar el cansancio de la zaga armera. Pero fueron los de Mendilibar los que llevaron el peligro al área rojiblanca. Bombardearon a base de centros a la defensa zurigorri pero los hombres de atrás del Athletic conseguían rechazar todos los balones. Finalmente el asedio del Eibar tuvo su recompensa en una acción en la que Dani García agarró a Escalante y cometió penalti. Tras consultar en el VAR, el árbitro señaló el lanzamiento desde los once metros y Orellana batía a Unai Simón.

Antes del penalti Garitano dio entrada a Villalibre y a Ibai Gómez. Se llegó al ya acostumbrado cooling break, y tras la reanudación Villalibre precisamente empataría el choque tras un buen centro de Dani García. El partido estaba bonito y entró en una fase muy atractiva para el espectador, pues cualquier equipo podía llevarse el gato al agua. Mejoró algo tras el gol el Athletic que protagonizó algún acercamiento interesante. Sin embargo la ocasión más clara la tuvo el Eibar en el último suspiro con un remate de Quique que se fue muy ajustado y rozando el palo.

Finalmente reparto de puntos en un encuentro en el que la garra y el pundonor de Eibar y Athletic dejó en escaso, en términos meritorios, el empate.

Ficha técnica: 

Eibar: Dimitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa, Orellana, Escalante, Edu Expósito, Pedro León, Sergi Enrich y Kike García. También jugaron: Pape Diop, De Biasis, Quique, Charles y Cristóforo.

Athletic: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martinez, Yuri, Dani García, Vesga, Córdoba, Larrazabal, Iker Muniain y Raúl García. También jugaron: Iñaki Williams, Lekue, Ibai Gómez y Villalibre. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: