Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA| VALENCIA CF 2-3 FC BARCELONA: CUESTIÓN DE FE

Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán castiga al Valencia en 12 minutos para remontar el encuentro y aferrarse al último tren por LaLiga.

Conocedor de la victoria de Real Madrid y Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona saltaba al césped de Mestalla sabiendo que estaba obligado a ganar para poder mantener las aspiraciones por el campeonato.

Ronald Koeman, hoy desde la grada debido a su sanción, decidió volver a alinear a Sergiño Dest, Ronald Araujo y Clement Lenglet, frente a un Valencia que se presentaba con el mismo esquema que conjunto catalán, 5-3-2 con Lato incrustado en el centro de la zaga.

Con un bloque muy compacto, el conjunto de Javi Gracia quería obligar al Barcelona a construir por fuera negándole cualquier combinación por el dentro. Sin embargo, el combinado blaugrana decidió retar al conjunto che y la primera gran acción llegó como fruto de una serie de combinaciones por el interior.

Griezmann recibió en la frontal y se giró para deshacerse de su marcador, libre de marca cedió el esférico a De Jong quien, antes de que le encimara el defensor, descargó para Pedri y, casi sin oposición dentro del área, disparo desviado sin lograr encontrar la portería defendida por Cillesen.

El Valencia, lejos de renunciar a su bloque defensivo, cedió por completo el control del balón al conjunto blaugrana que poco a poco fue perdiendo la velocidad ante un combinado valencianista que basculaba muy bien de un lado para otro. Sin embargo, los hombres de Ronald Koeman, hoy dirigidos por Alfred Schreuder, pudieron adelantarse en el marcador a balón parado.

Leo Messi, un poco escorado en el costado izquierdo, colgó una falta y Ronald Araujo, ganando la partida a la defensa, remató solo al cuerpo del meta holandés desperdiciando, la que fue hasta el momento la ocasión más clara del primer tiempo.

El Barça que dominaba, volvió a tener problemas cuando el Valencia se lanzaba alguna vez a la contra. Especialmente por la banda izquierda, donde Gayá, tras un contragolpe arrancado por Guedes fruto de un error entre Araujo y Piqué, logró avanzar sin oposición y plantarse solo en el área para sacar un tiro que finalmente fue despejado por Araujo.

El lateral zurdo volvió a generar problemas a la zaga culé minutos después al cazar un balón peinado por Maxi Gómez y plantarse en el área para poner un pase atrás que finalmente Racic mandó a las manos de Ter Stegen.

En los últimos compases de la primera mitad, Pedri volvió a tener la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. Tras un pase raso de Jordi Alba desde el costado izquierdo al que Antoine Griezmann no logró llegar al primer palo, el centrocampista canario no fue capaz de contactar con el esférico cuando la portería ya se encontraba vacía.

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios, el encuentro mantuvo el guion durante los primeros compases. El conjunto de la ciudad del Turia, mantuvo su bloque defensivo donde los tres mediocampistas, acompañados por Gonçalo Guedes, se incrustaban muy bien junto a la línea de cinco defensores y el Fútbol Club Barcelona movía el balón de un lado a otro sin generar ningún tipo de aprieto.

A la vez que se sucedían los desplazamientos de balón el FC Barcelona adelantaba más su línea defensiva, lanzándose, de este modo, Clement Lenglet al ataque y dando paso a una de las jugadas claves del encuentro, ya que el defensor francés perdió el esférico en la frontal del área valencianista y los pupilos de Javi Gracia armaron una contra encabezada por Carlos Soler que acabo en saque de esquina tras un disparo escorado de Guedes que impactó contra Ter Stegen.

En ese mismo saque de esquina llegó el primer tanto del encuentro. Entre Thierry Correia y Pedri obstaculizaron la salida de Marc André Ter Stegen y, en el segundo palo, Gabriel Paulista remató solo al fondo de las mallas tras haberse deshecho de la marca de Lenglet por el camino.

Pese a las protestas de los jugadores blaugranas, que reclamaban falta de Correia sobre el meta alemán, el tanto subió al electrónico y el partido se ponía cuesta arriba para un Fútbol Club Barcelona al cual solo le valía sumar tres puntos en esta jornada.

Con el Valencia muy bien plantado y ahora con el marcador a su favor, a los pupilos de Koeman no les quedaba otra que ponerse el traje de faena para intentar dar la vuelta al marcador. Y así fue.

A penas siete minutos después, Messi puso un balón bombeado para Frenkie De Jong que entraba en el área y Lato golpeaba el esférico con el brazo. Desde los once metros el capitán del Fútbol Club Barcelona tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, pero con un tiro muy flojo al palo izquierdo, Cillessen logró despejar el disparo.

Pero solo logró despejarlo en primera instancia porque Busquets, el más listo de la clase, se adelanto a todos los jugadores para hacerse con el rechace y puso un pase atrás para que Pedri disparase. Sin embargo, bajo palos salvo Gabriel Paulista, pero nadie pudo evitar que el segundo remate de Messi acabara en el fondo de la red.

A partir de ese instante el Barça encontró el agujero y, seis minutos después, Jordi Alba puso un balón aéreo para Frenkie De Jong que, en carrera desde segunda línea, ganó la posición a Lato y remató picado el esférico al que llegó Cillessen, pero, de nuevo, Griezmann cazó el rechace y puso el 1-2 en el marcador.

Con el marcador a favor, el Valencia perdió la energía con la que había arrancado el segundo acto y el Barcelona lo aprovecho para poner más distancia. Esta vez sería de libre directo, porque, a pesar de fallar el penalti, Leo Messi acabó con su mala racha con las faltas y colocó el balón al palo izquierdo del portero para convertir el tercer gol, el segundo en su cuenta particular.

Con el 1-3, los hombres de Javi Gracia tuvieron que romper su esquema y adelantar líneas para irse al ataque. A pesar de la presión alta, con este cambio quien ganó alas fue el conjunto blaugrana que lograba encontrar más espacios y esquivar todo tipo de acometidas del conjunto local.

Sin embargo, a falta de siete minutos para el final y cuando parecía que ya estaba todo el pescado vendido, Carlos Soler se sacó un zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra derecha del portero y puso picante al encuentro.

A pesar de ello, el Barcelona, esta vez sí, se hizo fuerte en defensa para acabar llevándose tres puntos vitales que le permiten seguir en la pelea por la competición y le permiten llegar vivo a una jornada que será clave. Los azulgranas recibirán al Atlético el próximo sábado en el Camp Nou y una vez que se conozca el desenlace del encuentro ambos deberán esperar para conocer el resultado entre Real Madrid y Sevilla que podría terminar determinando el devenir del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Alineación Valencia CF: Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Guillamón (Kevin Gameiro, min.79), Lato (Diakhaby, min.64), Gayá; Carlos Soler, Wass, Racic (Oliva, min.79); Maxi Gómez y Gonçalo Guedes.

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Sergi Roberto, min.75), Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Pedri (Iliax Moriba, min.75); Griezmann y Messi.

Goles: 1-0 Gabriel Paulista (min.50), 1-1 Messi (min.57), 1-2 Griezmann (min.63), 1-3 Messi (min.69), 2-3 Carlos Soler (min.83).

Árbitro: Sánchez Martínez amonestó con cartulina amarilla a Racic y Lato por parte del Valencia Club de Fútbol y a Ter Stegen por parte del Fútbol Club Barcelona.

Estadio: Mestalla (Valencia)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: