Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Real Valladolid 1-2 Granada: Quini finiquita la remontada ante el Valladolid

@GranadaCdeF

Los granadinos remontan el 1-0 de Orellana en siete minutos con los goles de Jorge Molina y Quini, rompiendo una racha de siete encuentros sin ganar como visitante.

Las victorias del Osasuna (1-2 contra el Villarreal) y la SD Huesca (3-1 frente al Elche) obligaban al Real Valladolid a sumar los tres puntos en su partido contra el Granada. Esta liga exige competir contra rivales que no comparten mismos objetivos. Ante el FC Barcelona, el pasado lunes, el equipo de Sergio González tuvo esa actitud de poder rascar algo en el Camp Nou, pero el factor arbitral fue un impedimento difícil de batir contra equipos de tal entidad. El duelo contra el Granada exigía el mismo ritual para no despegarse de sus principales competidores y alejarse aún más de los puestos de descenso.

De Darwin a Kodro

Las ausencias seguían penalizando al Real Valladolid pero ante la ausencia sus dos centrales titulares, Sergio recuperó el habitual 4-4-2 con la sorpresa de Toni Villa en el once tras dos meses sin pisar un terreno de juego. Es una incógnita la situación del murciano, un día Sergio le demuestra su absoluta confianza pero en una semana termina consumiéndose hasta caer en el olvido. El que sí empieza a ganarse cada vez más minutos es Kenan Kodro, acostumbrado a contar con los diez minutos finales de partido, su actuación contra el Barça le valió para encadenar su segunda titularidad consecutiva. El poderoso salto para rematar un cabezazo al larguero de Ter Stegen a punto estuvo de repetirse contra Rui Silva, sin embargo, le sobraron centímetros.

Janko ante Machís, el duelo del partido (@GranadaCdeF)

Antes de la irrupción del bosnio hubo un primer protagonista perteneciente al bando rival.  Darwin Machís recuperaba el puesto de titular que Kenedy venía ocupando tras siete partidos y salió para demostrar que le pertenecía a él. El venezolano no tardó en amenazar a Masip, que ya había evitado a base de reflejos un tiro de Eteki, tras un brillante gesto técnico ante Alcaraz. Su disparo, desviado por un palmo, obligaba al Real Valladolid a centrar su atención en el extremo. El duelo de velocistas contra Janko merecía una repetición tras otra para comprobar si sus exuberancias físicas eran ficción o no.

Inagotable Granada

Le costaba al Real Valladolid dominar en campo rival, atascado ante el cierre de los pasillos interiores que ejecutaba el Granada y que provocaba que Toni Villa y Orellana no recibiesen balones. Los blanquivioletas buscaron crear confusión entre sus marcadores, por lo que los extremos y Sergi Guardiola intercambiaban posiciones de forma constante. Este movimiento de piezas parecía empezar a funcionar y Guardiola generó la primera ocasión tras rematar un centro de Toni Villa. Pero fue a la segunda cuanto el plan encontró su premio. Orellana, en un movimiento de puro ‘9’, logró conectar con Kenan Kodro que, con dos toques, se zafó de Vallejo cometiendo éste penalti sobre el punta. Orellana volvería a repetir desde los 11 metros, sumando así su quinto gol en LaLiga.

Jorge Molina controlando el balón ante Roque Mesa (@GranadaCdeF)

Diego Martínez buscó conseguir el empate desde el descanso con la entrada de un jugador clave como Yangel Herrera. Pero seguía siendo su compatriota en el que recaía todo el peso ofensivo. De nuevo, otro disparo suyo se marchaba suspirando ante la mirada de Masip. No podía replegar el Real Valladolid si quería ganar el partido, si bien no lo hizo, se pasó del posible 2-0 al 1-2 en diez minutos. Kenan Kodro envió un disparo a bote a pronto al larguero y el Granada encontró el empate en una jugada combinativa entre Puertas, Foulquier y Jorge Molina que terminaría resolviendo el delantero. El miedo se apoderó del conjunto de Sergio y tras dos cambios para defender el empate llegó el golpe final. Quini resolvió ante el recién entrado Nacho con un latigazo desde fuera del área. De la gloria al infierno en cuestión de minutos.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Janko (Nacho 85’), Bruno, Javi Sánchez (Miguel Rubio 46’), Olaza; Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa (Hervías 65’), Orellana; Sergi Guardiola (Marcos André 72’), Kenan Kodro (Weissman 85’).

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Quini; Gonalons (Luis Suárez 65’), Eteki (Yangel Herrera 46’); Puertas, Fede Vico (Montoro 55’), Darwin Machís; Jorge Molina (Víctor Díaz 85’).

Goles: Orellana (1-0, 41’), Jorge Molina (1-1, 78’, Quini (1-2, 85’).

Árbitro: Del Cerro Grande.

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: