Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Real Valladolid 1-1 Sevilla: Bono hace historia marcando el empate en el José Zorrilla

@SevillaFC

El penalti transformado por Orellana fue respondido por Bono, que se convierte en el primer portero del Sevilla que marca un gol en LaLiga y certifica con este el empate contra el Real Valladolid.

No acompañaba la temperatura en el José Zorrilla para la disputa del duelo entre el Real Valladolid y el Sevilla. Ni los blanquivioletas estaban acostumbrados a un tiempo tan bajo y víctima de ello comenzaron el partido sin plantar oposición. En cinco minutos hizo acto de presencia Roberto para evitar el primer gol de En-Nesyri, el máximo goleador del conjunto sevillano con 15 dianas. El Sevilla jugaba al son del ‘Papu’ Gómez, aún pendiente de relucir su mejor versión, situado como ‘falso’ extremo en la izquierda para habilitar espacios a Rekik y crear superioridades en el mediocampo. Sin las ayudas de Óscar Plano y Orellana, el Sevilla hundía en su portería al Real Valladolid e impedía que avanzasen metros con balón a través de una presión acompasada y efectiva.

Orellana sigue sumando

Como ya ocurrió contra el Osasuna en su visita a El Sadar, Sergio González necesitaba de la aparición de Roque Mesa para imponer ritmo a la circulación. Ahogado ante Óliver Torres, Joan Jordán y Gudelj, la primera media hora del partido se puso muy a favor de los andaluces. Fueron un par de pases filtrados de Plano hacia Guardiola, junto a las habituales llegadas de Janko, los factores que intimidaron al Sevilla. El grupo de Lopetegui se juntaba cada vez más hacia Bono y tras un error de Diego Carlos con el que atropellaba a Weissman, víctima de un físico incontrolable, llegó el primer gol del partido. Estrada Fernández no dudaría en señalar penalti tras revisar la jugada en el monitor y Orellana transformaba la acción desde los 11 metros.

El ‘Papu’ Gómez, el jugador más destacado del primer tiempo (@SevillaFC)

Lopetegui se encontraba obligado a mover ficha tras el descanso en busca de la remontada. Ocampos y Acuña sustituían a Jesús Navas y Óliver Torres para disponer de un sistema de tres centrales que protegía a la defensa y desplegaba a las bandas con largo recorrido. No obstante, el Real Valladolid fue el primero en crear peligro en el segundo tiempo con una ocasión que desaprovechó Guardiola. Este sería el último acercamiento al área rival ya que el Sevilla impuso su ley hasta el pitido final. Tenía muy claro cómo atacar Lopetegui al equipo de Sergio, logrando una gran amplitud con el objetivo de efectuar centros laterales limpios y una gran cantidad de jugadores en zonas de remate. Rekik generó la primera ocasión para empatar tras un centro medido de Joan Jordán. El cabezazo del holandés se marcharía rozando el poste de Roberto.

Bono celebra el primer gol de su carrera junto a sus compañeros (@SevillaFC)

Bono, héroe inesperado

El nerviosismo, personificado en Lopetegui, invadía al Sevilla y provocaba que cada vez hubiese más pérdidas de tiempo por disputas con el colegiado. Una posible mano de Lucas Olaza fue el detonante de toda protesta, sin embargo, la acción no certificaba que el balón le golpease en el antebrazo. De Jong, revulsivo desde el banquillo sevillano, sería uno de los dos grandes protagonistas en la recta final con un balón al poste a centro de Ocampos y con otro remate de cabeza que se marchaba suspirando. Y como ocurrió contra el Celta de Vigo, el Real Valladolid buscaba sobrevivir debajo de su portería ante un vendaval de centros y lo imprevisible volvió a hacer acto de presencia. Finalmente, un balón de Suso, que superaba rivales desde la línea de cal ante la mirada de Janko y El Yamiq, terminó llegando a Bono y lograba el empate como un ‘9’ nato. Una jugada más apegada a la magia que evidencia una falta de picardía e inocencia en el conjunto de Sergio González, impropio para un equipo de Primera División.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Roberto Jiménez; Janko, Joaquín, El Yamiq, Lucas Olaza; Alcaraz (Míchel 75’), Roque Mesa (San Emeterio 75’), Óscar Plano (Bruno 84’), Orellana (Kike Pérez 84’); Sergi Guardiola, Weissman (Kenan Kodro 84’).

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Ocampos 46’), Koundé, Diego Carlos, Rekik (De Jong 67’); Gudelj (Rakitic 67’), Joan Jordán (Óscar Rodríguez 78’), Óliver Torres (Acuña 46’); Suso, Papu Gómez, En-Nesyri.

Goles: Orellana (1-0, 44’); Bono (1-1, 90+4’).

Árbitro: Estrada Fernández.

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: