Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA| FC BARCELONA 1 – 0 REAL VALLADOLID CF: dembélé hace arder LALIGA

Fuente: FCBarcelona

El tanto de Ousmane Dembélé hace bueno el pinchazo del Atlético y mete al Barcelona en la puja directa por la Liga a menos de cinco días para «El Clásico».

FC Barcelona y Real Valladolid fueron los encargados de clausurar la jornada 29. Previamente al inicio del encuentro, la entidad catalana quiso rendir homenaje a su capitán, Leo Messi, entregándole la camiseta de la temporada 2004/05 – campaña en la que el astro argentino debutó – como motivo de los más de 767 partidos disputados como culé.

Pero, una vez que el balón echó a rodar no quedó ningún rastro de ambiente festivo, solo dos equipos, con aspiraciones muy distintas, en busca de tres puntos más que vitales. A pesar de las numerosas bajas, el equipo de Sergio González dejó fuera los complejos y se lanzó a la búsqueda del gol.

A punto estuvo de encontrarlo a los nueve minutos de encuentro. Janko, desde el extremo derecho, se sacó un centro templado al primer palo y Kenan Kodro, atacando muy bien el espacio, estrelló el balón en el larguero tras un gran testarazo.

Lejos de despertar los hombres de Ronald Koeman continuaron mostrándose imprecisos y regalando una serie de balones que el conjunto castellanoleonés aprovechaba para salir a la contra e intentar pillar a la zaga blaugrana descuidada. En uno de esos intentos, Roque Mesa se lanzó a la búsqueda del tanto que diera ventaja a su equipo en el marcador, pero sus dos disparos se marcharon, sin peligro, por encima de la meta defendida por Marc André Ter Stegen.

Quizás por el condicionante de tener al Frenkie De Jong – hoy jugando como tercer central – y a Leo Messi apercibidos de sanción de cara a «El Clásico» el Fútbol Club Barcelona se mostró falto de ritmo y poco intenso en la presión. A pesar de ello, al término de la primera mitad empezó a encontrar los espacios fruto del desgaste del conjunto vallisoletano que se mostró durante los primeros 45 minutos muy bien plantado.

Antes de que Jaime Latre, colegiado del encuentro, mandara a los 22 hombres a vestuarios, Pedri tuvo en sus pies la oportunidad de anotar en el primer tanto del encuentro. El centrocampista canario trató de filtrar un paseo a Leo Messi, pero la zaga blanquivioleta lo rechazó de manera que el esférico le volvió a caer a Pedri que, sin pensarlo, se sacó un disparo seco y raso que Masip envió con los dedos al poste para posteriormente atajarlo en dos tiempos.

Segunda mitad

«Una marcha más, tenemos que sacarlo como sea», recalcaba Leo Messi a sus compañeros antes de saltar al terreno de juego para encarar la segunda mitad. Los jugadores blaugranas, conocedores de que sumar de tres era fundamental para depender de si mismos en la pugna por la competición, se volcaron al ataque durante los primeros instantes del segundo tiempo.

Con el cambio de sistema, ya que Frenkie De Jong se traslado al mediocampo, y la apuesta arriesgada de instalarse en zonas muy adelantadas, el Fútbol Club Barcelona empezó a asumir el riesgo de descuidar las espaldas. Sin embargo, lejos de aprovechar esos espacios, la oportunidad para el Valladolid llegó tras una gran jugada individual de Olaza.

El defensor uruguayo, hoy posicionado en el centro del campo, se deshizo de varios jugadores blaugranas para plantarse en el área y, apenas sin oposición, disparar al lateral de la red.

Con el susto en el cuerpo el Barcelona trató de responder y, tras un gran pase filtrado de Messi, Dembélé se plantó en el área para sacarse de la manga un disparo cruzado que despejó Masip. Ese balón rechazado le cayó a Griezmann que, de cabeza, lo mando por línea de fondo.

Poco a poco los hombres de Ronald Koeman empezaron a hacer trabajar más a Jordi Masip. Primero, Leo Messi con un disparo en carrera desde la frontal del área que se fue lamiendo el poste y, posteriormente, Dest se adentró en el área y con Braithwaite, recién incorporado, en el punto de penalti el meta visitante tuvo que blocar un balón con mucho peligro.

A falta de 10 minutos para el final, saltaron las llamas en el encuentro. En una contra del conjunto catalán, cuando Dembélé avanzaba al ataque, Óscar Plano derribó por detrás al extremo francés y, para sorpresa de todos, en una jugada que el 99% de las ocasiones es sancionada con cartulina amarilla, Jaime Latre decidió expulsar al jugador y dejar al conjunto pucelano con un hombre menos para encarar el tramo final del encuentro.

Tras mucho picar piedra, el Fútbol Club Barcelona tal y como nos tiene acostumbrado esta temporada, a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario encontró un gol que puede ser valedor de un campeonato.

Frenkie De Jong, convertido en extremo derecho, centro un balón que entre Bruno y Araujo mandaron de cabeza al segundo palo donde espera Dembélé que de volea la pegó al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Un gol con valor de más de tres puntos ya que, tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Sevilla CF, posiciona al Fútbol Club Barcelona con 65 puntos a un punto de la cabeza del campeonato y dejando la pelota en su tejado para conseguir hacerse con el campeonato, circunstancia que no se daba desde el mes de octubre.

En el polo opuesto el Real Valladolid que, de nuevo, se volvió a ahogar cuando estaba apunto de llegar a la orilla. Con 27 puntos, los de Sergio González deberán seguir peleando ya que Elche y Huesca van al acecho tras haber logrado puntuar en esta jornada.

FICHA TÉCNICA

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.63), F. De Jong, Lenglet; Dest (Riqui Puig, min.87), Busquets (Braithwaite, min.63), Pedri (Ilaix, min.76), Jordi Alba; Dembélé, Griezmann (Trincão, min.63) y Messi.

Alineación Real Valladolid CF: Masip; Janko (Pablo Hervías, min.65), Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Olaza; Kodro (Waldo, min.85) y Sergi Guardiola (Marco André, min.77).

Goles: 1-0 Dembélé (min.89)

Árbitro: Jaime Latre amonestó con cartulina amarilla a Griezmann y Óscar Mingueza por parte del Fútbol Club Barcelona y enseñó la cartulina amarilla a Bruno, Sergi Guardiola y Masip y expulsó con roja directa a Óscar Plano en el minuto 79 por parte del Real Valladolid.

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: