Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

CRÓNICA| FC BARCELONA 0 – 0 ATLÉTICO DE MADRID: Y LA PELOTA EN EL TEJADO DEL REAL MADRID

Fuente: FCBarcelona

Con un empate sin goles, blaugranas y rojiblancos avivan una liga que podía tener nuevo dueño al final de la jornada.

En la jornada más importante, con la Liga en juego, el Cholo Simeone y Ronald Koeman no se guardaron ningún as en la manga para el encuentro. Con todo en juego, con dos sistemas de juego idénticos, 5-3-2, el plan de Atlético de Madrid para no ser golpeado fue claro, líneas juntas y adelantadas para evitar auto encerrarse en el área sin que el Fútbol Club Barcelona lo exigiese.

Durante los primeros compases el guion era claro, el conjunto blaugrana mandaba, pero lejos de su área. Nada más sobre pasar el medio del campo, los pupilos del Cholo Simeone no dudaban en saltar a la presión orquestados por Koke y obligando al Barcelona a retroceder.

Sin embargo, el planteamiento ofensivo del Cholo se pudo venir abajo cerca del cuarto de hora de juego. En una jugada fortuita, Lemar se hizo daño en la rodilla y tuvo que ser sustituido por Saúl. Con este contratiempo el técnico argentino decidió desplazar a Yannick Carrasco al ataque y colocar al centrocampista ilicitano como carrilero.

Y para sorpresa de todos, fue con esta modificación cuando el conjunto rojiblanco empezó a crear serios problemas a la zaga blaugrana, en especial a Óscar Mingueza que fue desbordado por completo por el atacante belga. Y, aunque la primera gran ocasión llego por esa banda izquierda, ya que en vez de Yannick fue Hermoso quien sorprendió a la espalda de la defensa para poner un pase al corazón del área donde se encontraba Correa que, tras un gran remate, se topó con un providencial Clement Lenglet que evitó el 0-1.

Con el primer aviso por parte del conjunto madrileño, el Barça trato de volver a hacerse con el control del balón, pero no generó ningún tipo de peligro a un Atleti que se encontraba cómodo sobre el verde. Pero, el verdadero contratiempo para el conjunto local llegó a la media hora de juego cuando Sergio Busquets tras un fortuito choque de cabezas con Savic tuvo que abandonar el terreno de juego.

Con la entrada de Ilaix Moriba, Frenkie De Jong pasó a ocupar la posición de Busquets y, mientras el Barcelona trataba de recolocarse, el combinado rojiblanco aprovechó para encimar la salida de los hombres de Ronald Koeman y generarlos serios problemas en ataque.

Primero Marcos Llorente desde la frontal del área y, en la siguiente jugada, Luis Suárez, tras una recuperación del Atlético en la salida con el balón jugado del conjunto catalán, obligaron a Ter Stegen y a la zaga blaugrana a despertar los cinco sentido para evitar encajar el primer tanto.

En estos momentos de acoso rojiblanco, apareció Leo Messi para dejar claro que el Barcelona también estaba en el encuentro. Y, con una arrancada en diagonal, logró deshacerse hasta de cinco jugadores colchoneros y plantarse en el área para sacar un chut que despejo Oblak a córner tras una gran estirada.

A pesar de ello, fue el conjunto visitante quien tuvo la ocasión más clara al filo del descanso, en concreto Felipe. El central brasileño se planto solo en el área y, tras un córner sacado en corto, cazó un pase raso desde el lateral, pero si disparo se marchó por encima de la meta defendida por Ter Stegen.

SEGUNDA MITAD

A la vuelta de vestuarios, fue el Fútbol Club Barcelona quien metió el miedo en el cuerpo a los pupilos del Cholo. En una falta votada por Leo Messi desde el costado derecho, Clement Lenglet le arrebataba el esférico a Ronald Araujo, quien acababa de ingresar en el terreno de juego por Óscar Mingueza, cuando ya se preparaba para un testarazo franco.

A pesar de ello, el Barcelona continuo sin poner en demasiado apuro a su rival, pero si que evitó cualquier tipo de incursión de Yannick Carrasco por el costado izquierdo gracias a la serie actuación de su central uruguayo y, de esta forma, evitó cualquier ocasión clara de peligro en el segundo acto.

A la hora de partido, Ilaix Moriba tuvo la ocasión de adelantar a su equipo en el marcador. El Fútbol Club Barcelona conecto por primera vez con claridad con Jordi Alba y el lateral de Hospitalet sacó un centro raso que llegó a rematar en el corazón del área el canterano, pero, igual que le paso a Ángel Correa en la primera mitad, Hermoso llegó a tiempo para poner el pie y mandar el disparo a córner.

El Barça, no de manera continua, empezó a avisar. Leo Messi con una falta directa obligó a estirarse a Oblak y, posteriormente, Ronald Araujo logró conectar con un centro de Jordi Alba y mandarlo al fondo de la red, pero para desgracia del central y de su equipo se encontraba en posición adelantada.

La más clara para hacerse con la victoria la tuvo la entidad catalana a siete minutos del final. Jordi Alba centró desde el lateral izquierdo y Dembélé, que llegaba solo desde atrás, mando el testarazo por encima de la meta rojiblanca.

Con apenas dos minutos de añadido, el partido llego a su fin y con ello, quizás, las opciones del Fútbol Club Barcelona de hacerse con una Liga que llegó a estar en sus manos. El Atlético de Madrid, por su parte, tampoco se marchó satisfecho del Camp Nou ya que, a falta de tres encuentros para el final de la competición, con este empate deja de depender de si mismo y deberá espera a que el Real Madrid se deje puntos para volver a coger al toro por los cuernos.

FICHA TÉCNICA

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Sergi Roberto, min.75), Mingueza (Araujo, min.46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ilaix Moriba, min.31), Frenkie De Jong, Pedri (Dembélé, min.75); Griezmann y Leo Messi.

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Carrasco, Koke, Marcos Llorente, Lemar (Saúl, min.13 (Joao Félix, min.67)); Correa (Kondogbia, min.73) y Luis Suárez.

Árbitro: Matheu Lahoz amonestó con cartulina amarilla a Ilaix Moriba, Jordi Alba y Gerard Piqué por parte del Fútbol Club Barcelona y a Saúl, Felipe y Koke por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: