Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Crónica| Cádiz CF 1-0 SD EIBAR: NEGREDO DECANTA UN DUELO DIRECTO

(Twitter LaLiga)

@AlvaroNegredo9

El conjunto gaditano logra tres sufridos puntos que les permiten respirar en la parte de abajo en un partido que tuvo de todo.

Encuentro disputado en la tarde de este sábado 6 de marzo de 2021 en el estadio Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y la SD Eibar. El colegiado madrileño Del Cerro Grande fue el encargado de dirigir el partido.

Ambos planteles llegaban con sequía de victoria en los últimos cinco partidos. El cuero comenzó a rodar y el equipo visitante parecía salir con más fuerza. El conjunto armero necesitaba los tres puntos para salir de la zona de descenso y, tan solo pasados doce minutos, gozó de su primera ocasión. Sergi Enrich remató un balón al primer palo que se marchó muy cerca de la portería local.

Tres minutos después, esta vez sí, Sergi Enrich introducía el balón en la portería tras un buen centro de Pedro León. El colegiado, ayudado por el VAR, anuló el tanto por una mano rigurosa del delantero balear. Además, el nueve del Eibar vió la tarjeta amarilla por esa acción. En el minuto 25, de nuevo fue protagonista el colegiado del encuentro. Esta vez era Salvi quien recibía por detrás de la defensa y, tras un gran disparo, mandaba el balón al fondo de la portería. El gol no tuvo validez, el jugador amarillo se encontraba adelantado y por lo tanto, fuera de juego. Esta vez no ofreció dudas la jugada. 

Pasaban los minutos sin mucho fútbol sobre el césped y ambos equipos igualaron sus fuerzas. El Cádiz comenzó a ofrecer un poco más en ataque y gozó de varias ocasiones de peligro. En el minuto 40, apareció el de siempre para adelantar al conjunto local en el marcador. Apareció el goleador Álvaro Negredo para rematar un centro medido de Pacha Espino desde la izquierda y, con un remate picado al palo largo, poner el 1-0 en el marcador. Sexto gol del ariete madrileño en lo que va de Liga. Aprovecharon muy bien los gaditanos uno de los pocos acercamientos que tuvieron, y se llegaba así al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Fue mejor el Eibar pero, ni el VAR ni el poco acierto de cara al gol, permitieron marcar al conjunto armero.

(Twitter Cádiz CF)

Sonaba el pitido arbitral que daba paso al inicio de la segunda mitad. Nuevamente, era el equipo dirigido por Mendilibar quien entraba mejor en el partido. En el minuto 55, nueva polémica en el Ramón de Carranza. El árbitro señaló penalti para el Eibar por mano de Cala dentro del área, el balón venía rechazado por un compañero y había muchas dudas en esa acción. El encargado del lanzamiento fue el guardameta Dmitrović, quien abandonaba su portería para chutar desde los once metros. Cara a cara entre ambos porteros, que conseguía llevarse el meta del Cádiz CF. El arquero argentino se sacó un paradón a una sola mano para enviar a córner y mantener a su equipo por delante. Ocasión clarísima que desaprovechó el conjunto de Ipurua. 

Corría el cronómetro sin ningún claro dominador del encuentro. Ambos entrenadores introducían cambios en sus respectivos equipos. El conjunto gaditano buscaba asegurar el partido y conseguir tres puntos importantísimos para salir de la zona baja de la tabla. La SD Eibar, por su parte, intentaba sacar un punto en este partido que tuvo cuesta arriba desde el primer minuto. El Cádiz se defendía con uñas y dientes ante los constantes ataques del equipo guipuzcoano, que tuvo bastantes minutos de sufrimiento en el tramo final del partido. En el minuto 87, ‘Choco’ Lozano pudo rematar el resultado pero, con todo de cara para marcar, la mandó muy alejado de la portería. Siguió intentándolo el equipo visitante hasta el último minuto, pero no consiguieron perforar las mallas de la portería defendida por Ledesma, y se llegó así al final de este emocionante encuentro entre andaluces y vascos.

(Twitter LaLiga)

El Cádiz CF escala puestos en la clasificación y se aleja un poco más de los puestos de descenso, y se coloca ya a seis puntos sobre el conjunto armero. La SD Eibar, por su parte, sigue sin conocer la victoria desde principios de enero y no consigue salir del pozo.

Ficha Técnica

Alineaciones: 

El Cádiz CF salió al césped con un 4-4-2 con Ledesma en portería; Iza, Cala, Marcos Mauro y Pacha Espino en defensa de cuatro; J. Jonsson, José Mari, Salvi y Álex en el centro del campo; y Álvaro Negredo y Rubén Sobrino en el doblete atacante.

La SD Eibar comenzó con la misma formación de 4-4-2 con Dmitrović bajo palos; Cote, Arbilla, P. Oliveira y Pozo en la zaga; Bryan Gil, Expósito, P. Diop y Pedro León en la medular; y Kike Y Sergi Enrich en punta.

Estadio: Ramón de Carranza

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: