Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 2 – 2 Eibar: Torres se despide de su...

Atlético de Madrid 2 – 2 Eibar: Torres se despide de su casa por todo lo alto

0
Hasta siempre, Torres /Fuente: Atlético de Madrid

Fernando Torres pone el broche de oro a su etapa como rojiblanco firmando los dos tantos del encuentro

Era una bonita jornada de domingo en la capital en la que finalizaba la Liga de esta campaña y el Atlético de Madrid venía de proclamarse campeón de la Europa League. Una tarde muy especial para todos los rojiblancos, en especial para él, Fernando Torres, el 9 eterno, el niño que se convirtió en leyenda. El niño que cumplió un sueño y que esta noche disputará su último encuentro con el club de su vida.

La Sociedad Deportiva Eibar

Ha basado su fortaleza en su feudo, pero también en su buen hacer a domicilio. En total, son 50 puntos los que se han llevado los vascos en el campeonato. Los de Mendilibar han sufrido dos principales problemas. Uno de ellos, su falta de gol, ​que ha dejado a los de Gipuzkoa​ sin anotar en el 42% de sus encuentros como local. Como visitante, solamente ha conseguido ​16 goles a favor. Su mejor tramo, el primer cuarto de hora (8GF, 2GC) ​y su peor viene justo después (3GF, 15GC). En área propia, a los eibarreses les pasó factura su pésimo inicio.

Noche especial también por la incertidumbre del futuro de Antoine Griezmann, pieza fundamental en el Atlético de Madrid esta temporada. El francés es de los pocos jugadores que pueden hacerle sombra a Cristiano Ronaldo o Messi y ha anotado 19 tantos. La afición india rugía como nunca, desatando toda la fuerza de su interior. El estadio vibraba al unísono y todas las gargantas se convertían en una.

La grada hizo un precioso mosaico y desplegó un tifo con las letras DE NIÑO 9 A LEYENDA, en honor a Fernando Torres. Ambientazo en el Wanda Metropolitano para despedir al niño, que esta noche saldrá como capitán a pesar de que Gabi es titular. “Fernando Torres, lo, lo, lo, lo, lo, lo”, canta la grada.

El Eibar le ha hecho el pasillo al Atlético y los rojiblancos han mostrado la copa de la Europa League a la afición. Amanda Sampedro, representando al Atlético Femenino también ha mostrado la copa de la Liga Iberdrola.

La noche de Torres

El protagonista de la noche arrancó el partido con fuerza y garra, produciendo varias ocasiones desde los minutos 1 y 2, varios fuera de juego y un par de ocasiones clarísimas en el 16′.  La grada del Metropolitano se fundía con el verde con un sinfín de olas, derrochando alegría y buen humor.

Pero un error hizo que llegara el primer tanto en el minuto 35 por parte de los hombres de Mendilibar, con firma de Kike García. A lo que la afición atlética respondió animando más y más a los suyos y por fin llegó lo más esperado de la noche. Llegó el gol, el 128 con la camiseta del Atlético de Madrid, el gol de Fernando Torres en el minuto 42.

Y entonces se desató la locura en el Wanda Metropolitano. Toda la plantilla celebró el tanto como si fuera suyo, el respetable vibró, cantó, se abrazó. Y por un momento el partido tuvo que pararse, porque la ocasión lo pedía, lo merecía. Y el 9 de Madrid se volvía eterno otra vez. 

El resto del encuentro se desarrolló con normalidad

Entró Griezmann en la segunda mitad recibido entre aplausos y algún que otro pito. El Metropolitano fue testigo de un duelo muy chispeante, con llegadas al área por ambas partes y varias ocasiones que al final no culminaron en gol. Pero Torres quería más, tenía que despedirse de su casa por todo lo alto, tenía que devolver todo el cariño que la afición le había regalado y entonces llegó el segundo del niño que se convirtió en leyenda en el 61′.

Gol que el templo colchonero recibió de nuevo con los brazos abiertos y la garganta al descubierto. Situación que aprovechó el Eibar para apretar más. Hasta que lo consiguió. Y Peña firmó el empate en el 70′. Los de Mendilibar no se conformaban y querían más. Espectacular el trabajo del Eibar, muy bien puesto, con mucha intención.

El Metropolitano canta y arropa a sus jugadores aunque también sorprende que algunos aficionados dolidos silben a Griezmann, cuatro días después de la celebración de la Europa League. Un empate que sabe a triunfo, con la leyenda del Atlético como protagonista y con las voces del respetable cantando: Fernando Torres, lo, lo, lo, lo…

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Koke (Griezmann), Saúl, F. Torres, Correa (Diego Costa), Gabi, Savic, Lucas, Juanfran, Vitolo (Giménez).

SD Eibar: Domitrovic, Orellana, Escalante, R. Peña, Paulo, Dani García, Cote, Kike G.(Xesc), I. Alejo (Charles), David Lombán (Arbilla), Jordán.

Marcador: 1-1, Kike García (35′); Fernando Torres (42′), 2-1, Fernando Torres (61′), 2-2, Peña (70′)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Incidencias: 38 jornada de LaLiga. Temporada 2017-18. El encuentro se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid).

Fecha y Hora: 20/05/2018. 18:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.