Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta – Málaga: ¿partido intrascendente?

Celta – Málaga: ¿partido intrascendente?

0

Partido que puede marcar las diferencias en ambos clubes aunque se enfrentan a un fina de temporada poco esperanzador. El Málaga continúa hundido en la última plaza agonizando y con sus competidores puntuando esta jornada (a 14 de la salvación). Por su parte, el Celta de Vigo quiere mantener vivas las esperanzas de conseguir una plaza de UEL.

Esta temporada el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué está sumido en una montaña rusa con altibajos constantes. Sin disputar esta temporada competición europea y con más descanso entre partidos no han conseguido dar la talla. El equipo gallego viene de ganar dos partidos (Las Palmas y Eibar) y perder otros dos (Atlético de Madrid y Girona) de los últimos cuatro que ha disputado, situándose en la undécima posición de la tabla.

Por otro lado, en el tema de jugadores disponibles, Unzué tendrá que prescindir de Wass por lesión y volverá a echar mano de Pablo Hernández para el centro del campo. En cuanto a la delantera, las dudas estarán entre Pione Sisto y Emre Mor aunque el turco parece asentado ya en el 11.

En cuanto al Málaga poco hay que decir que no se sepa ya, van pasando las jornadas y los puntos no llegan y muchos menos las victorias. José González ha dejado claro en la rueda de prensa antes del partido que no se va a bajar del barco y va a tratar de conseguir la permanencia, algo prácticamente imposible ya a 14 puntos de la salvación que marca el Levante.

Desde el partido ante el Girona en casa (0-0), los partidos del conjunto blanquiazul se cuentan por derrotas, Las Palmas, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Leganés y Barça. Si las esperanzas no eran muchas cuando comenzaba la segunda vuelta y con la mitad de puntos a conseguir, ahora son nulas. Aún así, una victoria (porque otra cosa no vale) podría encender una posibilidad a falta de nueve jornadas.

Jugadores a tener en cuenta

Los jugadores que pueden decidir el partido en ambos bandos pueden ser: Iago Aspas o Maxi Gómez en el Celta y Rolan o En-Nesiry en el Málaga. La dupla formada por el delantero uruguayo (Gómez) y el de Moaña es una de las más letales en la Liga Santander con un total de 13 goles el primero y 16 el segundo. Un dato demoledor ya que los costasoleños solo han conseguido perforar la meta contraria en 16 ocasiones.

Posibles onces

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jony, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Lobotka, Radoja, Hernández; Emre Mor, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Malaga: Roberto, Ricca, Ignasi Miquel, Hernández, Rosales; Chory Castro, Iturra, Lacen, Rolán; Ideye y En-Nesiry.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.