Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta 1-3 Real Madrid: El Madrid es un animal competitivo

Celta 1-3 Real Madrid: El Madrid es un animal competitivo

0
Real Madrid
Los pupilos de Zidane celebrando el gol inicial de Benzema (@realmadrid)

Real Madrid y Celta daban el pistoletazo de salida en una nueva temporada de Liga tras su desastroso paso por la competición doméstica la pasada campaña. La novedad más sustancial en los onces era la entrada de Gareth Bale.

Ambos conjuntos se volvían a ver las caras después de ofrecer una de sus peores campañas en Primera División. El Real Madrid regresabaa la competición doméstica, tras una pretemporada para el olvido, con la impresionante titularidad de Gareth Bale y con James en el banquillo. Jugadores con los que no contaba el francés y que puede haber recuperado para la causa.

El galés que tenía el billete de vuelo para China lo devolvió y se ha quedado en Madrid para convertirse en el referente que el madridismo veía en él. De sus botas salió el primer gol del Madrid en esta Liga. Balón al espacio de Kroos y el galés realiza una soberbia jugada técnica sirviendo a Benzema en bandeja. El francés solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas desde el área pequeña. El de Cardiff parece haberse despertado del asueto en el que se encontraba el curso pasado y es de largo el jugador más en forma de los blancos.

El conjunto celeste saltó al césped de Balaídos con la intención de llevar la batuta del partido agrupando a jugadores de una enorme calidad técnica y táctica como Denis Suárez, Brais Méndez, Fran Beltran y Lobotka. Los laterales Olaza y Kevin Vázquez se posicionaban en profundidad dando amplitud a su equipo y ofreciendo espacios a los jugadores más creativos del equipo. Así desequilibraban y ponían en aprietos a la defensa del Real Madrid, aunque no llegaban con claridad.

Sería el Real Madrid el que avisará, en dos ocasiones, la portería celeste. Sin embargo, una gran actuación de Rubén Blanco evitó que los de Zidane se marcharan en el marcador. Primero con mano prodigiosa ante el tiro de Luka Modric y después otra gran atajada salvando el gol de Bale tras un desmarque en ruptura buscando la diagonal.

El Celta asediaba la portería blanca

Ante había avisado el Celta de la mano del Toro Fernández. El delantero celeste no logró conectar un gran envío desde la derecha de Iago Aspas gracias a un toque milagroso de Varane. El de Moaña cogió la espalda a Marcelo y puso un milimétrico centro que podría haber supuesto el empate, pasada la mitad de la primera parte.  El balón sí que entraría en la meta de Courtois antes de llegar al descanso, pero el VAR anuló el gol. Aspas recogió, en fuera de juego, el esférico dentro del área tras un error de Odriozola en zona de iniciación y se lo sirvió a Brais Méndez que batió a Courtois con tiro raso pegado a la cepa del poste. La decisión de Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro asistente del VAR, cayó como un jarro de agua fría entre la afición celeste antes de llegar al asueto.

En la segunda mitad cambió el ritmo del partido con un Celta que salió a buscar el empate asediando la portería de Courtois. Si en la primera parte de la contienda fue Rubén Blanco el que salvó los muebles a los suyos, en la segunda el belga hizo paradas de mérito para redimirse de las críticas a las que había sometido en la pasada campaña. Primera detuvo un mano a mano a Iago Aspas y después sacó una mano inverosímil al cabezazo a bocajarro de Araújo.

En el Real Madrid aparecieron los viejos guardianes

Cuando todo parecía que el empate estaba al caer, cuando parecía que el Madrid podría sucumbir ante los celestes tras la expulsión de Luka Modric, apareció Toni Kroos. El croata derribo a Denis Suárez con un pisotón inoportuno y el colegiado, tras revisar el VAR, le mandó a los vestuarios. Pero en ese momento emergió la figura del alemán. Recogió el balón en la frontal, le dieron un segundo para pensar y eso es mucho tiempo para un jugador que tiene un guante en su bota derecha. Se sacó un zapatazo directo al ángulo de la portería de Rubén y ponía 0-2 en el luminoso de Balaídos. El gol enfrió a los locales que vieron como el encuentro, que empezaban a tener controlado y tenían cerca el empate, se les escapaba.

real Madrid
Toni Kroos celebrando su gol ante el Celta tras la expulsión de Modric (@realmadrid)

Tanto se les escapaba que al filo del final del partido Marcelo, Isco y Benzema se inventaron una jugada de dibujos animados para que el francés le sirviera a Lucas Vázquez el tercero. Losada anotaría el gol de la honra para su equipo. Tiro cruzado del joven canterano celeste, presentando su candidatura para tener más minutos en la primera plantilla.

El Real Madrid se quita el peso de la mochila que venía sustentando desde la pretemporada donde a Zidane le crecían los enanos. Los blancos han demostrado que a nivel competitivo son un equipo totalmente diferente que en partidos amistoso. Se postulan como lo que son un animal competitivo. Por su parte, el Celta ha mostrado un gran nivel que, si lo mantienen, no tendrán que hacer frente a los problemas que vivieron la pasada campaña.

En la siguiente jornada el Celta volverá a jugar ante su afición frente a otro miura de la categoría, el Valencia de Marcelino. Mientras que el Real Madrid se presentará en presencia del Valladolid.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Costas, Néstor Araujo, Olaza, Lobotka (Pione Sisto min 74), Brais Méndez, Denis Suárez, Fran Beltrán (Pape Cheikh min 82), Iago Aspas y Gabriel Fernández (Losada min 88).

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Bale (Isco min 74), Benzema (Jovic min 81) y Vinicius (Lucas Vázquez, min 68).

Goles: 0-1 Benzema (min 11); 0-2 Kroos (min 62); 0-3 Lucas Vázquez (min 80); 1-3 Losada (min 90).

Árbitro: Estrada Fernández, perteneciente en al Comité de Árbitros de Cataluña, amonestó con amarilla por parte del Celta a Kevin Vázquez (min 7), Rubén Blanco (min 12), Iago Aspas (min12), Cristian Fernández (min 48) y Costas (min 73). Por parte del Real Madrid, amonestó también con amarilla a Vinicius (min 35) y a Odriozola (min 63) y con roja a Modric (min 56).

Estadio: Estadio de Balaídos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga Santander.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.