Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Celta 1 – 3 Real Madrid: Benzema aprieta la liga

El Real Madrid se lleva los tres puntos de Balaídos con un doblete del francés y un tanto de Asensio.

El Celta, décimo con 34 puntos, recibía hoy, en la jornada 28 de LaLiga, al Real Madrid, tercero en la tabla con 57 puntos.

Primera mitad: Benzema superlativo, doblete del francés

La primera parte del partido ha sido de dominio blanco. El Real Madrid ha llevado la iniciativa, generando peligro y jugando en la mitad de campo rival. En el minuto 20 Karim Benzema anotaba el primero. El francés recibía un pase filtrado de Kroos y disparaba cruzado para adelantar a los de Zidane en el luminoso.

Tan solo diez minutos después y con un Real Madrid muy tranquilo, con el partido controlado, Benzema marcaba el segundo, de nuevo, de pase de Kroos. Pero en el minuto 40 el Celta recortó distancias con un gol de Santi Mina. De falta lejana, Denis Suárez colgaba el balón al segundo palo para que Mina rematara de cabeza y cruzara el balón donde no podía llegar Courtois.

Segunda mitad: El tercer tanto llegó en el 93′

En la segunda parte, el Celta salió más agresivo pero sin generar peligro, alejado del área de Courtois. Aún así, la segunda mitad empezaba mucho más equilibrada que la primera. En el minuto 60 la tenía el Aspas reaccionando a una contra fallida del Madrid. El delantero del Celta disparaba entre los tres palos pero atrapaba el balón el guardameta blanco.

Real Madrid

El Real Madrid volvía a generar peligro con un contraataque liderado por Vinicius que intentaba dar un pase cruzado a Benzema sin éxito. En el 80 de partido el Celta disponía de una falta en la media luna del área. El chute de Aspas se fue al palo. En el tiempo de descuento, en el minuto 93 de partido, un centro de Benzema asistía a Asensio para marcar el tercero del Real Madrid sobre la bocina.

Sin muchas ocasiones de peligro, finalmente el partido terminaba con el resultado de 1-3 para los blancos.

Benzema, segundo francés más goleador

Con el doblete de hoy, Benzema lleva 365 goles en su carrera profesional, convirtiéndose en el segundo futbolista francés más realizador solo superado por Thierry Henry (411) y superando a Roger Courtois (364) y Michel Platini (354). Además, con sus dos goles, Benzema iguala a Santillana como cuarto máximo goleador del Real Madrid en liga con 186 dianas.

Benzema, doblete en el día de hoy

Clasificación

Con estos tres puntos, el Real Madrid se coloca segundo con 60 puntos, a tres del líder, el Atlético de Madrid, y uno por encima del Barça, a la espera de sus respectivos encuentros. Por su parte, el Celta baja a la undécima posición.

Ficha técnica

Once del Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo (Fran Beltrán 83′), Araújo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez (Ferreyra 83′), Denis Suárez, Nolito (Solari 71′); Iago Aspas y Santi Mina.

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos (Asensio 71′); Valverde, Vinicius y Benzema.

Goles: Benzema (Real Madrid 20′), Benzema (Real Madrid 30′), Santi Mina (Celta 40′), Asensio (Real Madrid 93′)

Árbitro: Mario Melero López. Amonestó con tarjeta amarilla a Vinicius (22′), Renato Tapia (25′), Toni Kroos (39′), Nacho (70′), Modric (80′), Solari (84′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga disputado el 20 de marzo a las 16:15 horas en el Estadio Balaídos sin la presencia de público

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: