Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Cádiz CF – SD Huesca: Salvarse o caer

@Cadiz_CF

Cádiz y Huesca se miden en Carranza con un único fin, estar el año que viene en LaLiga Santander. El equipo de Álvaro Cervera con sus cuarenta puntos espera certificar matemáticamente su permanencia.

Un club ligado a su provincia

El equipo gaditano viene dedicando los partidos en casa de esta temporada a distintas personalidades y lugares reconocidos de la provincia. Este se ha querido dedicar al bicentenario de Benalup-Casas Viejas, un pequeño pueblo de la Janda que pese a su corta historia posee un yacimiento arqueológico como el de las Cuevas del Tajo o efemérides con impacto nacional como Los Sucesos de Casas Viejas en enero de 1939.

El cártel muestra una panorámica del pueblo junto al logo diseñado para la conmemoración por Miguel Ángel Moreno, vecino del pueblo que expresó su enorme alegría en redes sociales: “Es para mí un honor y un orgullo ver el logotipo que he creado para este acontecimiento tan especial de mi pueblo, reflejado en el cartel del equipo de mi vida”.

La Banda suma y sigue

La Banda, como se conoce al grupo de jugadores del Cádiz CF, tras conseguir los 3 puntos en Los Cármenes consiguió la cifra de 40 puntos en LaLiga Santander, dejando la permanencia prácticamente sellada en una temporada muy dura con una plantilla no muy bien planificada como se ha demostrado con las numerosas bajas.

El buen hacer y los aciertos del ‘Gafa’ han hecho que el bloque de segunda haya sido capaz de competir en la primera división. Además, dos de las incorporaciones claves como son Álvaro Negredo y Jeremías Ledesma han dado muchos puntos al conjunto andaluz esta temporada. El primero siendo el máximo anotador del equipo y el segundo con paradas ganadoras.

Uno de los pilares sin ninguna duda ha sido Fali Giménez, el valenciano se ha hecho un ‘Titán’ tanto en la zaga como en el centro del campo cuando Cervera se lo ha requerido. Añadido a esto, su jerarquía dentro del vestuario y su carácter distendido han contribuido a hacer una mejor piña en el Cádiz. Un equipo con una idea de juego muy clara como se pudo ver ante el Granada, donde Rubén Sobrino anotó su primer gol de amarillo.

@Cadiz_CF

El Cádiz tendrá las bajas de Álex y Salvi, además de la Juan Cala que pasará por el quirófano para intervenir su rodilla maltrecha durante varias jornadas. El lebrijano ha querido dejar al Cádiz a salvo antes de quedarse fuera. Tal y como confirmó Cervera en la rueda de prensa previa:

«Cala ha estado jugando infiltrado. Tenía que haberse operado hace un mes y él la ha estado diciendo al médico que esperara. El médico insistía que tenía que ser ya, pero ha aguantado hasta ahora».

En la misma comparecencia no faltaron algos al rival e incluso algún que otro piropo a algún jugador por si se quiere dejar caer por la Bahía.

Es un equipo que me ha gustado fuera de casa. A balón parado son buenos». «Si jugase con nosotros (Javi Galán), que lo hemos intentado alguna vez, conmigo jugaría de extremo y no de lateral; imaginaros lo que pienso de ese jugador, que es muy atacante. Lo intentamos, pero no pudo ser«, comentó Cervera.

Para esta jornada 35, el míster cadista ha convocado a todos los disponibles e incluso a Flere y Alex Martín del Cádiz CF B. El técnico amarillo podría hacer muchas rotaciones de cara al encuentro optando por un once nada habitual, siendo posible que veamos esta alineación:

David Gil, Espino, M. Mauro, Alcalá, Akapo, Jairo, Augusto F., Jonsson, Alejo, R. Sobrino y A. Lozano. (4-4-2).

@AlvaroNegredo9

Pacheta quiere hacer la machada

Despedido tras ascender al Elche, Pacheta llegó a Huesca para salvar al equipo en una situación muy difícil. El tiempo le ha dado la razón a los que confiaron en él, dejaron de ser el farolillo rojo y son unos de los candidatos a salvarse gracias al buen hacer del entrenador que espera lograr la hazaña.

Aunque el Cádiz tenga prácticamente hecha la permanencia, Pacheta no se fía nada de lo que pueda hacer el Cádiz tal y como expresó en rueda de prensa: «Vamos a ser muy valientes en Cádiz«. «Que sea menos peligroso con los objetivos cumplidos no lo comparto… No me fio de ellos«.

La principal arma de los oscenses es Rafa Mir, un delantero que está en estado de gracia y que está siendo vital para los aragoneses. Sin embargo, como baja de última hora no podrá contar con Luisinho, el experimentado defensa no estará en el Ramón de Carranza para este vital encuentro. Si que recupera a Ontiveros para la cita.

Imagen
@SDHuesca

En la lista de bajas además de Luisinho están Valera e Insua por lesión, mientras que Seoane y Pulido se pierde el encuentro por sanción al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Por lo que un once probable podría ser:

Álvaro, Gastón, Siovas, Vavro, Maffeo, Doumbia, Mikel Rico, Ferreiro, Galán, Rafa Mir y Sandro. (3-5-2).

Dos estilos diferentes chocarán en el Ramón de Carranza, el perfil defensivo contra el gusto por la posesión. Pero con el mismo objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol español una temporada más.

A los mandos del partido estará Hernández Hernández, ayudado desde el VAR por De Burgos Bengoetxea. El tinerfeño pitará por tercera vez al Cádiz esta temporada con un balance de una derrota y un empate, al igual que el vasco que estuvo en el VAR en dos derrotas cadistas.

La pelota rodará a las 18:30 en el Ramón de Carranza y se podrá seguir en Movistar LaLiga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: