Los gaditanos logran una permanencia histórica y se aseguran estar, al menos un año más, en la máxima categoría nacional.
El Cádiz CF venció ayer a la SD Huesca en el partido disputado en el Ramón de Carranza. Victoria por 2-1 que certifican, a falta de tres partidos, la permanencia del equipo el próximo año en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Hace un año se consumaba el deseado ascenso del equipo gaditano más de una década después. Tras una larga temporada, sin su gente en el estadio, ya tienen logrado el objetivo. Álvaro Cervera y los suyos siguen escribiendo parte de la historia del Cádiz. Y es que ayer, batieron un nuevo récord.
El equipo andaluz no había conocido la permanencia en Primera División en la jornada 35. La salvación más temprana fue en la jornada 36 en la temporada 1987-88 de Espárrago. Ahora, el próximo dato a superar sería la posición final del equipo en la clasificación una vez termine la temporada. Víctor Espárrago tiene el récord en la posición duodécima.

Los jugadores del Cádiz no dudaron en dejar ver su felicidad por lograr matemáticamente el objetivo fijado al inicio de la campaña. Fali afirmó estar «contentísimo, estoy muy feliz. Estos equipos se juegan la vida, nosotros también y queremos competir aunque estemos salvados. Tenemos un escudo en el pecho que más de uno quisiera tenerlo y vamos a respetar a nuestros compañeros, vamos a competir hasta el final».
La máxima ilusión es volver a ver las gradas amarillas llenas de gaditanos en la campaña que ya se acerca, y que con la ayuda de éstos puedan llevar al Cádiz a un nivel más allá del hasta ahora conseguido.
