Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barça 0-1 Rayo: El Rayo, diez puntos por encima del Granada que marca el descenso y el Barça vuelve a perder

Barça 0-1 Rayo: El Rayo, diez puntos por encima del Granada que marca el descenso y el Barça vuelve a perder🔴​⚪​⚽

@lauragm_4

📰✍🏾

El Rayo sellando la permanencia y al Barça se le atraganta el billete a Champions

Previa:

Tres puntos en juego necesarios para los de Xavi que pueden suponer un billete a la Champions. La jornada 21 de La Liga trae hoy, domingo 24 de abril, el encuentro aplazado entre Barça y Rayo, el día después de que el Betis se proclamase campeón de la Copa del Rey. Respecto a La Liga, el Barça recupera su partido de menos respecto al resto de conjuntos y llegaba segundo con 63 puntos, empatado con el Sevilla y seguido por Atlético con 61 puntos, y Betis con 57; pero lejos del Real Madrid, lider de la tabla con 78 puntos. Tras la semana trágica azulgrana que supuso la eliminación de la Europa League y el adiós, si aún quedaban esperanzas, de la lucha por La Liga después de caer ante el Eintracht y el Cádiz en casa; el Barça venció a la Real Sociedad en el Reale Arena en el partido del jueves. Por parte del Rayo, con 37 puntos y en el puesto 14, ganaron su último duelo frente al Español y están 7 puntos por encima de los puestos de descenso. Con su victoria contra el Espanyol a domicilio en su último partido, el Rayo Vallecano puso fin a una racha de 13 partidos sin ganar (4E 9D).

El Barcelona se ha impuesto en sus últimos siete partidos en casa ante el Rayo Vallecano en LaLiga y puede sumar ocho triunfos seguidos como local ante el cuadro franjirrojo por primera vez en la historia de la competición. Mientras los rayistas quieren asegurarse la permanencía, el Barça quiere sellar su billete a la Champions a pesar de las bajas de ‘Pedri’, Umtiti, Sergi Roberto y Ansu Fati, que siguen recuperándose de sus lesiones. Por parte de los visitantes, el Rayo recupera a su lateral derecho titular, el internacional albano Iván Balliu, y podría reaparecer Radamel Falcao.

Primera parte: El Barça no levanta cabeza

Arrancaba el encuentro con la grada de animación de nuevo en el estadio pero con una entrada de público pobre. Entre los asistentes en el partido ante el Cádiz y los de hoy, se suman prácticamente los mismos que había en el partido de Champions femenino. El Barça empezaba con calma y posesión pero en el minuto 7 sorprendía el Rayo. La primera llegada visitante la transformaba Álvaro García en gol tras rematar en el área un centro de Isi, que cumple 100 partidos con el Rayo.

Twitter Rayo Vallecano

El Barça dominaba el juego y el control del balón pero el Rayo presionaba alto con intensidad. La primera clara de los de Xavi llegaba en el 24′ de las botas de Alba, un disparo con rosca a la escuadra izquierda del guardameta rayista que se marchaba por muy poquito. En el minuto 27 y tras una fuerte pitada se pedía penalti para el Barça tras la caída de Gavi pero el colegiado no señaló nada. El Barça insistía y en el 34′ erraba el Rayo en el saque en corto de portería que le llevó un susto y casi lo acaba pagando caro.

De nuevo, se volvía a pedir de Catena penalti sobre Demebelé que caía en el área rayista pero no lo señalaba el colegiado. Un partido desesperado, precipitado, sin continuidad, sin conexión ni combinaciones. En 42′ marcaba Gavi para el Barça tras un disparo al palo y un remate de Ferran que acababa en el fondo de la red pero el gol no subía al marcador y era anulado por fuera de juego. Tras esta acción, Dembelé arrancaba potente dejando atrás a varios defensores e, imparable, era abatido en la frontal del área pero la falta para el Barça se iba arriba. Hasta el 45′, 0-1 en el Camp Nou.

Segunda parte: Otra derrota en casa mientras el Rayo se salva

Rodaba el balón en el segundo tiempo con 57.023 aficionados confirmados en las gradas: la afición se desconecta del equipo como este del buen juego. De nuevo con el control del cuero pero sin peligro dominaba el Barça y en el 13′ llegaba un disparo de Alba que acabó en córner.

Los de Xavi no enlazan jugadas y menos las finalizan. Se le atragantaba de nuevo un encuentro a los locales dentro de unas semanas de mala racha del equipo. En el 80′ disparaba duro Memphis y rechazaba el portero rayista para no conceder gol azulgrana. En la siguiente remataba peligrosamente De Jong pero acabó impactando en Isi. Rozando el 90′ el Barça volvía a pedir penalti pero el colegiado, de nuevo, no lo concede. En el descuento la tenía Adama pero se marchaba por poco. El Barça se agarraba a las últimas con empuje pero no consigue anotar.

Con este resultado el Barça se queda segundo empatado con el Sevilla con 63 puntos y seguido de Atlético con 61 y Betis con 57, en la lucha por billetes Champions. Por su parte, el Rayo, con 40 puntos, está 10 por encima del Granada que marca el descenso.

Ficha técnica:

Once del Barça: Ter Stegen; Dest (Lenglet 45′), Araujo, Eric Garcia (Adama 71′), Jordi Alba; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong (Nico 60′); Dembélé, Ferran Torres (Memphis 60′) y Aubameyang (Luuk De Jong 71′).

Once del Rayo: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Oscar Trejo 66′), Comesaña (Ciss 55′); Unai López (Mario 85′), Isi (Suárez 85′), Álvaro García y Nteka (Guardiola 55′). 

Goles: Álvaro García 0-1

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó con amarilla a Xavi, a Comesaña, a Balliu, a Luuk de Jong, a Dembelé, a Alba, a Catena, a Oscar y a Mario.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander disputado en el Camp Nou a 24/04/2022 a las 21h.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: