Connect with us

Atlético de Madrid

Oblak, en busca del Zamora

Oblak sigue batiendo récords con el Atlético de Madrid

Con la victoria de ayer ante el Athletic Club (2-0), el Atlético de Madrid continúa en la pelea por la Liga. El conjunto del Cholo está a sólo siete puntos del Barcelona y se mantiene como el único equipo capaz de evitar que el conjunto catalán se proclame campeón. Y una de las principales razones por las que el Atlético de Madrid sigue ahí, es Jan Oblak. El portero esloveno no sólo ha demostrado ser el portero más fiable de España (9 goles encajados en 24 jornadas, 1 menos que Ter Stegen), si no que es el portero que menos goles ha encajado en las grandes ligas europeas. La cantidad de 0,37 goles encajados por partido es una que ningún otro guardameta ha conseguido.

Cierto es que en el partido de ayer su jugada más destacada fue un doble regate a Williams y a Susaeta, pero no siempre ha sido tan fácil. Oblak sostuvo al equipo con paradas decisivas en casi todos los partidos (más importantes aún teniendo en cuenta que el Atlético es un equipo de resultados cortos, que suele ganar por un gol de ventaja). En casa, Oblak ha encajado sólo 4 goles: 1 del Girona (que, casualmente, le metió 2 en la ida en Montilivi), 1 de la Real Sociedad (Willian José de penalti), 1 del Barcelona (Suárez), y 1 del Villarreal (Bacca).

Desde que Portu marcara el empate a 1 en el Atleti – Girona de hace exactamente un mes, Jan Oblak no ha recibido ni un solo gol. Acumula 378 minutos sin encajar (los partidos contra Málaga, Las Palmas, Valencia y Athletic) lo cual es una gran noticia para Simeone y el Atlético, que ya estaría pensando en plantearle la renovación.

Jan Oblak sigue dando pasos de gigante, acompañado por una defensa prácticamente inexpugnable, para lograr hacerse con el Zamora por tercer año consecutivo, quién sabe si con récord incluido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: