Connect with us

Atlético de Madrid

Lleida 0-4 Atlético de Madrid: Costa ha vuelto

El Atlético de Madrid golea al Lleida y “estrena” sus nuevas incorporaciones: debutó Vitolo y volvió Diego Costa, quien marcó a los cinco minutos de salir al campo. El Lleida completó una buena primera mitad y acabó el partido con diez jugadores.

El encuentro de hoy era mucho más importante de lo que podía aparentar a simple vista: para los locales, la visita de un equipo del nivel del Atlético de Madrid suponía una fiesta y una buena cantidad de ingresos; y para los visitantes, el estreno del ‘nuevo’ Atleti.

El Lleida presentó un once de gala y el Atlético de Madrid salió con un equipo plagado de titulares, en el que destacaba la dupla formada por Fernando Torres Kevin Gameiro.

El conjunto local arrancó con ganas

El Lleida salió al terreno de juego con energía y con ganas de dar un golpe sobre la mesa. El conjunto entrenado por Gerard Albadalejo (que ya eliminó a la Real Sociedad) empezó dominando y tocando el balón sin miedo y con acierto. El ‘Atleti‘, acostumbrado a estas situaciones, esperó su momento.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 33. Sin embargo, poco antes de que llegara el equipo local contó con un par de ocasiones en las que pudo haberse puesto por delante. Moyá y la falta de acierto de los delanteros evitaron que las jugadas acabaran en gol.

El ‘Atleti’ rompe el partido en cinco minutos

El marcador se estrenó en una jugada a balón parado. Una falta, colgada desde la izquierda por Carrasco fue muy bien rematada por Diego Godín, quien marcó su primer gol en lo que va de temporada. El Atlético se ponía por delante en un partido en el que el Lleida no merecía ir perdiendo.

Sin embargo, apenas cinco minutos después, una gran jugada colectiva del conjunto del ‘Cholo‘, amplió la distancia. Carrasco recibió en tres cuartos y puso un balón entre líneas que Gameiro centró al punto de penalti, donde un Fernando Torres ligeramente en fuera de juego empujó el balón a la red. El gol subió al marcador y el ‘Atleti‘ se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

El debut del ‘Nuevo Atleti’

En la segunda parte, y con el marcador ya favorable al conjunto visitante, el ‘Cholo‘ movió el banquillo. En el minuto 60, un Carrasco que había ido de menos a más fue sustituido por Vitolo, quien contó con sus primeros minutos como rojiblanco.

El Lleida consiguió generar un par de ocasiones de peligro que hicieron creer a sus aficionados que la remontada era posible, aunque tanto la defensa atlética como Moyáevitaron el gol. Especialmente activo se mostró Bojan Radulovic, que contó con hasta tres ocasiones para marcar.

Diego Costa está de vuelta

El delantero de Lagarto fue petición expresa del ‘Cholo‘ prácticamente desde que se marchó del equipo en 2014, y tres años y medio después por fin pudo volver a verle de rojiblanco. Y no solo debutó, sino que marcó, e incluso asustó a toda la afición atlética con una posible lesión.

Costa entró en el terreno de juego en el minuto 65 junto a Griezmann, sustituyendo a Torres y a Correa respectivamente. Menos de cinco minutos después, ya había aprovechado un balón raso al área para enviar el balón al fondo de la portería. Sin embargo, en la lucha por la posición, el central del conjunto local Marc Trillés le pisó involuntariamente en la espinilla. El delantero se quedó en el suelo doliéndose durante su celebración y tanto Simeone como la afición se temieron lo peor. Finalmente (y a falta de que se realicen pruebas tras el partido) parece que Costa está bien; pudo terminar el partido y jugó con mucha intensidad los más de 20 minutos que quedaban tras su gol.

Ya en el tiempo añadido, un incombustible Gameiro aprovechó un pase al hueco para presentarse en uno contra uno ante el portero, pero -de nuevo- Marc Trillés le derribó por detrás, haciéndole falta, viendo la segunda amarilla, y dejando a su equipo con diez. Griezmann, con mucha fortuna, marcó el cuarto y definitivo gol del partido.

Tras la goleada, el ‘Atleti‘ deja encarrilada la eliminatoria e ilusiona a los aficionados con un partido en el que se demostró pegada, y en el que los ‘nuevos’ cumplieron las expectativas. Por otro lado, el Lleida demostró valentía, y dejó (especialmente en la primera mitad) buenas sensaciones de juego.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: