Connect with us

Atlético de Madrid

Filipe Luis: “Es muy bonito poder levantar un trofeo con el Atlético”

Filipe Luis compareció en rueda de prensa este miércoles como parte del ‘Media Day’ previo a la final de la Europa League del próximo miércoles.

Inevitablemente, y como todas las ruedas de prensa de aquel día, la mayoría de las preguntas estuvieron enfocadas al futuro de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid.

Respecto a la final y a estar acostumbrados a jugarlas

“La final es un partido abierto. Hemos tenido la oportunidad de jugar muchas finales. Se respira mucha tensión en el ambiente, incluso el día antes se respira ya este clima. Cuando te plantas enfrente de un equipo tan poderosos como el Marsella es lo único que tienes a favor. Todo lo demás está en el campo para demostrar cuál es mejor. Hemos perdido dos finales pero hemos ganado otras. Eso te hace sentir más tranquilo en el campo”

Su milagrosa recuperación acortando plazos

“Sin duda, cuando sabía que me había roto ya empecé a hacer cálculos. Siempre quise ser médico, por eso había leído bastante y por eso sabía los plazos que tenía. Dependía de cómo iba a estar ese hueso. Por suerte ha ido espectacular. Solo Dios sabe todo lo que he trabajado para estar. Yo sabía que podía estar antes, que podía estar en la final. El otro día tuve la oportunidad de jugar y coger ritmo. Voy a estar disponible y eso me deja muy orgulloso. Poder superar todo lo malo es lo más bonito, dar ese ejemplo”.

Griezmann, su continuidad o su fichaje por el FC Barcelona

“Estoy seguro de que Griezmann hoy es barato: 100 millones es barato. Eso no afecta porque Griezmann y nosotros no estamos pensando en eso, si se va a ir se irá después de la final. Él quiere ganar y nosotros queremos ganar. Se ha convertido en barato y va a ser más barato si hace una buena final. Estamos encantados de jugar con él. Este club ha demostrado que puede ganar cosas. Griezmann es el jugador más determinante de esta temporada. Nosotros le ayudamos a ser lo que es hoy. Queremos que se quede, pero lo que pase después de la final es ajeno a nosotros. Esta semana es bonita y este trabajo puede que no vuelva nunca. Queremos poder disfrutarlo al máximo y verle feliz con el trofeo. Queremos que se quede”.

Sensaciones por poder ganar otro título

“Yo tuve la oportunidad de jugar la final de Bucarest y ganarla, fue espectacular. Después jugué también la Supercopa y jugar en la Premier. Es un momento totalmente diferente: este año queríamos ganar la final de Champions. Tenemos una plantilla muy competitiva y completa para pelear contra clubes grandes. Mucha gente cree que es nuestra obligación estar ahí, en la final, por la eliminación de Champions que sufrimos. Pero sé lo complicado que ha sido: me dejé mi pierna de por medio en un partido sin tener que hacerlo. Vamos a intentar ganarla porque es muy bonito poder levantar un trofeo con el Atlético“.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: