Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Elche 1-1 Atlético de Madrid: Un valiente Elche planta cara al Atleti

Elche 1-1 Atlético de Madrid: Un valiente Elche planta cara al Atleti

0
Imagen: Twitter del Atlético de Madrid

El Elche cosechó un empate (1-1) que sabe a victoria ante un Atlético de Madrid sin ideas, plagado de suplentes, que fue incapaz de ganar por cuarta vez en las cinco últimas jornadas. Todo se decidirá en el Metropolitano

El equipo ilicitano salió con un once que cumplió, mientras que el ‘Cholo’ sólo alineó a dos titulares del partido en Balaídos (Lucas y Thomas), e hizo debutar a dos jóvenes canteranos (Keidi Baré y Antonio Moya).

El Atlético, dominador los primeros minutos

Como era de esperar, el Atlético de Madrid comenzó dominando. Tanto Vrsaljko como Sergi fueron puñales por sus bandas en estos primeros minutos, y fueron provocando acciones de peligro que los delanteros rojiblancos no lograron convertir en gol. El Elche, mientras tanto, se defendía y trataba de salir a la contra sin éxito. Tras 16 minutos de asedio y tres córners, Giménez puso un centro medido que Thomas remató picado sin ninguna oposición al fondo de la red. El agresivo comienzo del club madrileño había tenido recompensa.

Tras el gol los locales despertaron, y liderados por un gran Lolo Plá comenzaron a generar ocasiones. Moyá (que debutaba esta temporada) tuvo que emplearse a fondo ante el delantero ilicitano para mantener su portería a cero. El partido comenzaba a romperse. El Elche se volcaba al ataque y tenía problemas al replegarse, por ello, cuando los rojiblancos montaban contragolpes necesitaban poco para generar ocasiones claras. Un buen Gaitán, que jugaba por fin en su posición, repartió pases y centros medidos que los delanteros desaprovecharon. En la última jugada de la primera mitad, el equipo local pudo igualar el marcador en una gran internada por banda de Iván Sanchez que remató alto Lolo Plá.

Los delanteros rojiblancos, negados de cara al gol

El Atlético de Madrid podría haberse ido al descanso con una ventaja mucho mayor que el 1-0 si hubiera aprovechado alguna de las clarísimas ocasiones con las que contaron los delanteros. Tanto Fernando Torres como Vietto se mostraron extremadamente erráticos (el argentino se equivocó hasta en tres mano a mano con el portero). Sin duda, la imprecisión de los hombres de arriba es la principal causa de los malos resultados que está cosechando últimamente el equipo de Diego Pablo Simeone. Si el técnico no logra recuperarles pronto, la presencia del equipo en las tres competiciones puede estar en peligro.

Un Elche valiente manda en la segunda mitad

El conjunto ilicitano salió enchufado del vestuario y acechó la portería rojiblanca desde el inicio de la segunda parte. Tanto los extremos como los delanteros encontraban huecos y movían rápido el balón. La defensa colchonera parecía no estar demasiado incómoda. Sin embargo, en el minuto 51, una torpe entrada dentro del área de Lucas Hernández sobreLolo Plá supuso para los locales la ocasión perfecta para empatar. El 10 ilicitano, que convirtió la pena máxima, tuvo que dejar el terreno de juego lesionado cinco minutos después.

Desde el cambio, Sory Kaba, poderoso físicamente, se encargó de pelear con los centrales atléticos. El delantero senegalés realizó una exhibición de entrega y esfuerzo físico, pero no logró crear ninguna ocasión clara.

Saúl Ñíguez, ovacionado al volver a su casa

El centrocampista atlético, estrella en la selección sub 21 y fijo en las convocatorias de la absoluta, volvió ayer a la que fue su casa. El Martínez Valero le recibió con una espectacular ovación que demuestra que guarda muy buen recuerdo del jugador. Sin embargo, su presencia en el terreno de juego, no fue suficiente para romper el empate.

Asedio ilicitano en los últimos minutos

El equipo local dominó en el último cuarto del partido, alentado por su afición. A los centrales colchoneros, aunque no tuvieron demasiados problemas, se les empezaba a acumular el trabajo. Giménez, demostró estar en buena forma. Tuvo un feo (e involuntario) choque con Kaba del que salió sangrando.

El club madrileño se replegaba atrás, mientras que el Elche se animaba e iba provocando ocasiones. Finalmente, los locales fueron incapaces de crear una sensación de peligro real pero dominaron ante un Atleti incapaz de reaccionar.

Todo se decidirá en el Metropolitano

El 1-1 con el que terminó el partido puede saber a poco para ambos equipos. Los locales hicieron un buen partido ante un equipo complicado, mientras que los visitantes contaron con algunas ocasiones clarísimas que deberían haber convertido. El pase a octavos de final se decidirá en el Wanda Metropolitano, en el que el Atlético de Madrid intentará mejorar su imagen y el Elche culminar la gesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.