Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El Atleti supera el 2020 cumpliendo en LaLiga

El equipo madrileño finaliza el año con muy buenas sensaciones en la competición española. En TimeJust hacemos un repaso por los momentos más importantes del conjunto rojiblanco durante estos 366 días.

El 2020 acaba por fin. En general ha sido un mal año para todo el mundo. Pero, en particular, ha tenido cosas buenas, más para unos que para otros. En relación a LaLiga Santander, el Atlético de Madrid ha vivido momentos maravillosos, principalmente en la presente temporada. En este artículo repasaremos tanto lo vivido este año en la temporada 19-20 como la 20-21. ¿Cómo ha ido el 2020 para el Atlético de Madrid? ¿Tiene un balance positivo en la competición liguera? Veamos lo bueno y no tan bueno en LaLiga del equipo rojiblanco en el año que se va.

Primer partido y victoria

El Atlético de Madrid comenzó el 2020 ganando. Los rojiblancos recibieron el 4 de enero al Levante en el Metropolitano para disputar la jornada 19 de LaLiga Santander. El encuentro finalizó con un 2-1 en el marcador. Los goleadores de Simeone fueron Ángel Correa y Felipe, mientras que Oblak encajó gol de las botas de Roger. El partido vivió momentos de locura como el momento de los tantos, puesto que los tres se produjeron con una diferencia de dos minutos entre cada uno de ellos.  

En este enfrentamiento, además, se rindió homenaje a Filipe Luis, lateral izquierdo leyenda del Atlético de Madrid que defendió las rayas rojiblancas durante 333 encuentros oficiales.

Felipe marcó el primer gol rojiblanco del 2020 (Fuente: Atlético de Madrid)

Final feliz para el liderato

Para terminar el año, LaLiga tenía preparado un derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Getafe. Los rojiblancos consiguieron los tres puntos frente a un Getafe con muchas bajas pero que cuajó un buen encuentro. En el minuto 20, Suárez abrió la lata con un gran cabezazo a una falta botada perfectamente por Carrasco. Principalmente en el segundo tiempo, el Atleti dejó un poco que desear y tuvo que defender las ofensivas de los azulones. En los últimos compases, Correa pudo meter un auténtico golazo.

Esta victoria significa un gran paso para el Atlético de Madrid. Cambia de año aferrado a un liderato disputado con el Real Madrid.

Temp. 2020-21 | Atleti-Getafe | Gol de Suárez
Suárez marcó el único gol (Fuente: Atlético de Madrid)

Los fichajes terminan de explotar

La temporada 20-19 significó un periodo de transición para el Atlético de Madrid. Las numerosas incorporaciones supusieron una gran renovación en el cuadro colchonero. Y de ellos solo pudimos ver algunos destellos. Sin embargo, hemos tenido que esperar a la presente campaña para ver a los “nuevos” de Simeone en su mejor momento.

João Félix llegó a Madrid como el fichaje estrella de la temporada. Sin embargo, el luso tan solo marcó seis goles en LaLiga en el total de la campaña. Ahora, en los últimos meses del 2020, el 7 lleva ya cinco tantos en la competición liguera. Lo mismo sucede con las asistencias, pues en esta primera parte de la temporada ya lleva más (2) que en el total de la pasada (1).

João Félix conduciendo el balón (Fuente: Atlético de Madrid)

Marcos Llorente ha vivido el 2020 como “su mejor año”. A finales de 2019 se cuestionaba la calidad del jugador. Sin embargo, fue a partir de marzo y más concretamente la eliminatoria de Champions, cuando el 14 comenzó a deslumbrar. Tras el parón por la pandemia, Llorente regresó a LaLiga como uno de los jugadores más en forma del campeonato. Y esta temporada ya ha marcado cinco goles, los mismos que hizo en la 19-20.

Mario Hermoso es otro de los que está en plena forma. Hasta hace poco su rendimiento estaba dejando que desear. Pero en los últimos encuentros el central, a veces lateral, se ha ganado su sitio en el terreno de juego y se ha convertido en el muro de Oblak. Además, en el reciente partido frente a la Real Sociedad abrió el marcador.

Hermoso celebrando su gol frente a la Real con Savic (Fuente: Atlético de Madrid)

Yannick Carrasco, que se incorporó en enero al equipo, regresa de China mucho mejor que como se fue. En 25 partidos de liga jugados, el belga acumula tres goles y seis asistencias.

Otros fichajes como Trippier (ahora sancionado), Lodi o Herrera vienen cuajando también buenos encuentros. Además, hay que añadir el reciente fichaje de Luis Suárez, que desde el principio está regalando goles al Atlético de Madrid.

Simeone venció al Barça

El 2020 comenzó bien para el Atlético de Madrid desde el momento en el que ganó al Barcelona en la Supercopa de España en enero. Pero este no iba a ser el único encuentro en el que derrotarían a los catalanes. Parecía que jamás llegaría el momento, pero por fin Simeone se alzó con la victoria en liga frente al Barça. Desde que llegó al banquillo rojiblanco, el argentino se enfrentó a los blaugranas en la competición liguera en 18 ocasiones. Y en la decimonovena vez, ganó.

El 22 de noviembre Messi y compañía llegaron al Metropolitano para intentar revertir la fatal situación en la que se encontraban (y aún se encuentran). En un gran partido de Koke y Hermoso, fue Carrasco quien marcó el único tanto. El belga regresaba de lesión y puso el 1-0 tras una genialidad y un tremendo error de Ter Stegen y la defensa visitante. Suficiente fue para conseguir la primera victoria liguera frente al Barcelona de la etapa Simeone. Y también resultó vital para la carrera del Atlético de Madrid por el liderato.

Carrasco hizo un caño a Ter Stegen para marcar el gol (Fuente: Atlético de Madrid)

El Derbi, la cuenta pendiente

Ganar al FC Barcelona ya se ha cumplido. Pero el otro gran rival sigue sin caer. En los dos derbis disputados en el 2020, el Atlético de Madrid cayó derrotado frente al Real Madrid. el primero se produjo el 1 de febrero en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema puso el 1-0 definitivo para dar los tres puntos al equipo de Zidane.

Saúl marchándose de Casemiro (Fuente: Atlético de Madrid)

El segundo y último derbi del 2020 se produjo recientemente. El Atlético de Madrid visitó el Alfredo Di Stéfano el 12 de diciembre. Casemiro rompió el marcador en el minuto 15 y los madridistas sentenciaron en el 63 con un gran disparo de Carvajal que dio en Oblak antes de llegar a la red. En este encuentro, los rojiblancos no tuvieron su mejor tarde y su papel resultó decepcionante. ¿Llegará en el próximo año la victoria del Atlético de Madrid a su gran rival en LaLiga?

Año de récord

El 2020 ha sido un año en el que en el Atlético de Madrid se han cumplido varios récords. El primero de ellos tiene que ver con Simeone. El técnico argentino ya es el entrenador con más victorias en Liga en la historia del Atlético de Madrid. Lo consiguió el 27 de junio cuando Saúl y Costa marcaron para vencer al Alavés en el Metropolitano. Hasta esa fecha, Luis Aragonés era el primero en la lista con 194 victorias en 407 encuentros. Ahora, Simeone acumula 206 triunfos en 340 enfrentamientos.

Simeone dirigiendo un encuentro (Fuente: Atlético de Madrid)

El otro récord se refiere al equipo en general y a su racha de partidos invicto. Entre la finalización de la anterior temporada y el arranque de la presente, el Atlético de Madrid se ha mantenido invicto durante 26 partidos consecutivos, la marca más prolongada en la historia del club. La derrota en el derbi cortó esta impresionante racha.

Koke luchando el balón ante el Valladolid (Fuente: Atlético de Madrid)

Estadísticas ligueras del 2020

El Atlético de Madrid terminó la temporada 2019-2020 en la tercera posición con 70 puntos y a doce del segundo, el FC Barcelona. Desde que empezó el año, los rojiblancos disputaron 20 encuentros de LaLiga: diez victorias, ocho empates y dos derrotas.

Correa frente al Getafe en la pasada temporada (Fuente: Atlético de Madrid)

En la actual temporada y habiendo disputado 14 jornadas (a falta de dos pendientes), el Atlético de Madrid se sitúa líder de la tabla con 35 puntos tras 11 victorias, dos empates y una derrota.

Luis Suárez marcó frente al Elche (Fuente: Atlético de Madrid)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: