Un Atlético de Madrid líder visita al Real Madrid en Valdebebas para disputar el primer derbi de la temporada. Los rojiblancos buscan aumentar su racha de victorias para avanzar en la lucha por el título.
El arranque de temporada del Atlético de Madrid está siendo cuanto menos ilusionante. Tras un corto descanso al caer en las eliminatorias de Champions 19-20, el equipo de Simeone comenzó la nueva campaña liguera de la mejor manera posible. Ya son diez los encuentros que han jugado los rojiblancos y, a falta de disputar los dos encuentros pendientes por aplazamiento, la primera plaza es suya.
Números de líder
El Atlético de Madrid comenzó la liga con una gran goleada frente al Granada. Con un 6-1 en el marcador avisó de que venía pisando fuerte. Sin embargo, las dos jornadas siguientes se le hicieron cuesta arriba y no pasó del empate frente a Huesca y Villarreal. Pero la pena duró poco. Los rojiblancos acumulan victorias desde el 17 de octubre, fecha en la que ganó 0-2 al Celta de Vigo.
Granada, Celta de Vigo, Real Betis, Osasuna, Cádiz, Barcelona, Valencia y Valladolid ya han probado la vacuna de los rojiblancos. Estas victorias, más los dos empates ya nombrados, colocan al Atlético de Madrid con 26 puntos en la cima de la clasificación.
Oblak: el cerrojo esloveno
La tarea defensiva siempre ha sido uno de los puntos fuertes del equipo de Simeone. Este año, aun haciendo un gran trabajo en ataque, la zaga sigue siendo fundamental.
Jan Oblak ha encajado tan solo dos goles en los diez encuentros ligueros disputados hasta el momento. Jorge Molina y Budimir fueron los únicos capaces de batir al esloveno. Estos dos tantos forman un gran contraste con los goles anotados por el Atlético de Madrid, con una diferencia a favor de 19.
El meta rojiblanco interviene en cada partido para salvar a su equipo. Sin embargo, esta temporada lo hace menos veces. Y esto se debe a la solidez defensiva. Los cuatro centrales del Atlético de Madrid están cumpliendo altamente con las expectativas. Savic afronta sus mejores partidos como rojiblanco, Giménez fue vital hasta la lesión, Felipe aún sigue poniéndose a tono tras su suplencia, y Hermoso es cada vez más importante ejerciendo como lateral izquierdo.
¿Real Madrid? Motivación extra
Los enfrentamientos con el Real Madrid siempre son especiales. La motivación aumenta aun sabiendo que puede pasar de todo. Un derbi es un derbi. Y este año, por la situación en la tabla, las ganas son mayores. Eso sí, no hay que olvidar que los favoritismos no son buenos y la victoria no está ni mucho menos cantada.
El Real Madrid llega al choque como cuarto con seis puntos menos que el Atlético de Madrid y un partido más disputado. Los hipotéticos resultados no determinarán un posible “sorpasso” de los madridistas a los colchoneros. Pero una victoria rojiblanca allanaría aún más el camino.
En la pasada campaña, el Real Madrid se impuso al Atleti con un solitario gol de Benzema. Es un motivo más para afrontar esta jornada con ganas, pues su deber es devolver la alegría a la afición en los derbis.
Condicionante Champions
Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid disputaron esta semana su último partido de la fase de grupos de la competición europea. Ambos equipos se jugaban el pase a los octavos de final. Y los dos solventaron sin problemas sus respectivos choques con idéntico resultado.
El despliegue físico por solucionar sus crisis europeas puede condicionar el derbi. Los dos equipos salieron con sus onces de gala, sin poder dar descanso a sus mejores piezas. Sin embargo, ante un resultado positivo durante el encuentro, las reservas de hicieron efectivas para disputar los minutos finales.