Connect with us

Atlético de Madrid

Chelsea 1-1 Atlético de Madrid: El “Atleti” muere de pie

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en Stamford Bridge, resultado insuficiente para lograr la clasificación. Saúl puso por delante a los colchoneros y Hazard (con fortuna) puso el empate final.

La bola del Atlético de Madrid no estará en los bombos del sorteo de octavos de Champions que se celebrará el próximo viernes por primera vez en los últimos años. El ‘Atleti’ necesitaba un milagro para poder arreglar el lío en el que se había metido al tropezar dos partidos consecutivos ante el Qarabag, que finalmente no se produjo. Ni los jugadores de Simeone lograron la victoria, ni el Qarabag consiguió puntuar contra la Roma. Sin embargo, el conjunto rojiblanco murió luchando, dejándose el alma en el campo en busca de la hazaña.

Inicio valiente de los visitantes

El ‘Atleti’ empezó con fuerza el partido, sin echarse atrás y presionando arriba. El Chelsease veía obligado a recular continuamente y a tocar atrás con Courtois, quien se quitaba el balón de encima como podía. Los locales se replegaban ante cualquier posible acción del ‘Atleti’, lo que dificultaba la creación de juego por parte de Koke y Saúl. Sin embargo, el conjunto entrenado por Antonio Conte aprovechaba las contras y atacaba con velocidad aprovechando a un inspiradísimo Eden Hazard.

El Chelsea domina al descanso

La presión colchonera fue reduciéndose, al igual que la resistencia de los jugadores de Simeone, quienes, además, mantenían la mirada en el Olímpico de Roma. En estos momentos el Chelsea aprovechó para tomar el control, y sólo Oblak evitó que el conjunto blue se fuera al descanso por delante en el marcador.

El ‘Atleti’ sale dormido del vestuario

El Chelsea salió lanzado en la segunda parte, algo que pilló desprevenidos a los colchoneros y estuvo a punto de costarles el gol. Internadas de Hazard, cabezazos de Christensen, remates de Morata frenados únicamente por un espectacular Jan Oblak.Sin embargo, cuando el ‘Atleti’ parecía rendido, Filipe se sacó de la manga un tiro cruzado desde la frontal que se estrelló en el poste y despertó a los visitantes. Prácticamente en la siguiente jugada, en un córner bien puesto por Koke y magistralmente peinado por TorresSaúl se encargaría de adelantar a su equipo y de dar esperanza a la afición.

Locura en los minutos finales

Tras encajar el gol, el Chelsea se lanzó al ataque y acosó al conjunto del ‘Cholo’. Intentaron el gol de todas las maneras posibles, frenados siempre por Oblak o por los defensas, hasta que un fallo en el despeje de Savic terminó provocando que un centro de Hazard terminara en la portería.

Con un Chelsea que necesitaba un gol para ser primero, y un Atlético que necesitaba un gol y un milagro para clasificarse, los diez minutos finales fueron una locura. Sin centro del campo, con los equipos rotos y volcados al ataque. Ambos entrenadores metieron en el campo a los jugadores más ofensivos que tenían en el banquillo, aunque el marcador no cambió.

El ‘Atleti’ muere de pie

Los jugadores rojiblancos cayeron eliminados, pero lucharon hasta el final. No estar en octavos de Champions es un fracaso, pero el rendimiento que se ha mostrado en los últimos partidos no debe olvidarse. El equipo ahora mismo está en un buen momento de forma que no puede verse condicionado por no haber conseguido la clasificación. A este equipo aún le queda mucho que decir esta temporada, en la que sin duda peleará hasta el final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: