Connect with us

Atlético de Madrid

Betis 0-1 Atlético de Madrid: 1×1 del Atlético

El Atlético de Madrid suma tres puntos importantísimos en la lucha por el título tras vencer al Betis por la mínima.

La valoración 1×1 de los jugadores del Atlético es la siguiente:

Jan Oblak: 8. El guardameta esloveno sigue en un gran estado de forma y vuelve a dejar su portería a cero. Realizó una espectacular parada a un tiro potente y ajustado de Tello en la segunda parte. Muy seguro en los centros.

Vrsaljko: 8. A pesar de tener pie y medio fuera del equipo, el ‘Cholo’ le dio la oportunidad de ser titular (Juanfran se cayó de la convocatoria a última hora) y cumplió. Puso un gran centro raso que remató Saúl para marcar el único gol del encuentro. Buen partido del lateral.

Godín: 7’5. De los cuatro centrales del equipo, es el más importante para Simeone. Ordena la defensa y hace al Atleti un fortín por arriba. Junto a Savic, se encargó de frenar todas las internadas del conjunto local por dentro, y despejó sin problemas los centros laterales. De sus botas nació la jugada del gol: desde el medio del campo, puso el balón en el pie de Vrsaljko, quien, con espacios, centró hacia Saúl. Vio la amarilla en el minuto 51 por una entrada sobre Joaquín. El uruguayo sigue estando en buena forma, aunque el ‘Cholo’ debería plantearse dosificarle en los próximos partidos.

Savic: 7. El central montenegrino volvió a completar un buen partido en la zaga junto a Diego Godín. El Betis, instalado en la zona de tres cuartos, fue incapaz de encontrar huecos tras ellos. El montenegrino sigue alimentando el debate sobre qué central debería acompañar al ‘Faraón’, ya que siempre que sale, cumple.

Filipe Luis: 6. Partido gris del brasileño, que dejó demasiados huecos atrás. En ataque tampoco fue su mejor día, perdiendo algunos balones que provocaron contras. Debió ser amonestado por una dura entrada a Guardado.

Koke: 6. Su trabajo fue más defensivo que de creación. Presionó arriba como un extremo en los primeros minutos, pero según el Betis fue tomando el control del balón, se limitó a defender. No estuvo excesivamente imaginativo con la pelota.

Saúl: 8. De nuevo, gracias a un gol suyo, el equipo se llevó la victoria. Jugador clave en este ‘Atleti’ al que aporta trabajo, físico, y mucho talento. Muy trabajador en tareas defensivas. Intentó iniciar contraataques aunque no consiguió conectar bien con la delantera.

Thomas: 6. El internacional ghanés se vio desbordado en los primeros minutos, aunque fue de menos a más. Un mal despeje suyo estuvo a punto de costarle un gol al equipo, pero supo calmar el partido cuando le llegaba el balón en los últimos minutos. Poco a poco, se va convirtiendo en una pieza importante en los esquemas del ‘Cholo’.

Gabi: 7. Situado entre los centrales y la línea de medios, intentó ejercer como jugador entre líneas para conectar contragolpes ante las embestidas verdiblancas. Partido muy físico y de desgaste para el veterano centrocampista español.

Correa: 6. El argentino mostró energía y ganas de hacer daño entre los centrales, aunque no estuvo inspirado. No conectó con Gameiro, y las dos jugadas con las que contó para hacer daño las desaprovechó por tomar malas decisiones. Sigue sin ofrecer como titular el rendimiento que sí ofrece cuando sale de revulsivo.

Gameiro: 5. El internacional francés no tuvo ninguna ocasión de gol en todo el encuentro. El planteamiento defensivo del ‘Cholo’ provocó que hubiera demasiados espacios entre el centro del campo y la delantera, dejando al punta sólo rodeado de centrales. Echa de menos a Griezmann, en quien encuentra a un socio perfecto que al moverse entre líneas le deja espacios para aprovechar.

Fernando Torres: 6. Apareció en la segunda parte para intentar bajar los despejes que enviaban sus centrales y evitar las continuas acometidas del Betis de Setién, y se limitó a eso. Tiró fuera una ocasión muy clara en los minutos finales que había sido invalidada por falta de Vrsaljko.

Giménez: 7. Entró en la segunda parte por Ángel Correa para fortalecer la linea defensiva del equipo, y lo logró. Estuvo muy atento a los cortes en el lateral y complicó a Tello, quien estaba encontrando demasiados huecos con Vrsalkjo.

Lucas: -. Entró en el tiempo añadido. El cambio fue para ganar tiempo y para fortalecer -aún más- la línea defensiva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: