Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 17/18: 1×1 de los delanteros

Atlético de Madrid 17/18: 1×1 de los delanteros

0
Fuente: Twitter oficial del Atlético de Madrid

Tras un año extraño en el Metropolitano, el Atlético de Madrid consiguió el segundo puesto en la Liga y la tercera Europa League. Este es el análisis 1×1 de los jugadores de ataque del conjunto colchonero.

Ángel Correa (5 asistencias, 9 goles):Un año más, algo irregular. Alterna grandes partidos en los que es decisivo (por ejemplo, aquel 1-0 al Valencia en el que marcó un golazo por la escuadra), con otros en los que pasa desapercibido. Su mayor problema sigue siendo definir y cuándo soltar el balón, ya que en muchas ocasiones se mete en líos innecesarios en lugar de soltar el balón. Sin embargo, este año ha ganado muchos galones, ha disputado muchos minutos e incluso ha sido titular en citas muy importantes. La marcha de Carrasco y Gaitán, así como el tiempo de adaptación necesario para Vitolo le han hecho contar con más minutos para demostrar su juego. También es cierto, y esto ya no es culpa del joven jugador argentino, que no juega en su posición. El Cholo le suele colocar en banda, lugar en el que pierde muchísima capacidad de desborde y de crear peligro, y en el que muchas veces es superado por defensores más corpulentos que él. Su lugar ideal en el campo sería la posición que actualmente ocupa Antoine Griezmann: centrado, ligeramente por detrás de los puntas. Los partidos que, ya sea por la falta del francés o por otros motivos, ha jugado ahí, han supuesto una mejora visible en su rendimiento. Sin duda, el año que viene, con o sin Griezmann, será el año que explote definitivamente y será de gran ayuda para el equipo. Nota: 7’2.

Ángel Correa, celebrando un gol. (Fuente: Twitter del jugador)

Kevin Gameiro (4 asistencias, 10 goles): Probablemente sea su último año en el conjunto rojiblanco. A finales de la temporada anterior parecía que la dupla que formaba con Griezmann podría ser peligrosa porque se entendían bien, pero este año ha estado muy poco acertado de cara a portería en los momentos importantes. Con la llegada de Diego Costa perdió la titularidad y no aprovechó las rotaciones para volver a ganarse el puesto. Al igual que Correa, es mucho más eficaz cuando entra como revulsivo, con la defensa rival algo cansada y con la posibilidad de explotar su punta de velocidad. Sin embargo, su poco acierto de cara a puerta y su edad (31 años) harán probablemente que abandone el club este año. Se habla de un posible intercambio al Valencia con Rodrigo en el que puede que entre también el argentino Luciano ViettoNota: 6’5.

Kevin Gameiro, celebrando un gol. (Fuente: Twitter del jugador)

Antoine Griezmann (27 goles 9 asistencias): Sin ninguna duda, el mejor delantero del equipo esta temporada. A pesar de unos primeros meses irregulares, condicionados por un verano en el que no dejó de abrir puertas a otros equipos, y después de bajarse la claúsula, su rendimiento se vio afectado. No terminaba de estar acertado de cara a puerta, lo que supuso (entre otras cosas) que no se pudiera pasar del empate ante el Qarabag y el equipo cayera eliminado de Champions (lógicamente, la culpa no fue sólo suya, pero es en esos partidos cuando tiene que aparecer la estrella). Sin embargo, a partir de enero, gracias a la llegada de Costa, Antoine se transformó. El delantero galo aprovechó los espacios que el hispanobrasileño le abría y se entendierón a la perfección, hasta el punto de que llegó a meter 7 goles en dos partidos. Ha sido pieza clave en los últimos partidos de la temporada, asegurando el segundo puesto en Liga, y abriendo el camino en las últimas fases de la Europa League, con un gol en el Emirates que supuso prácticamente el pase a la final, y con un doblete vital en Lyon. Por cosas como estas, es incomprensible que una pequeña parte del Metropolitano le pitara en el último partido de la temporada. Griezmann le ha dado muchísimo al Atlético desde que llegó, y ojalá decida quedarse. Nota: 8’5.

Antoine Griezmann, agradeciendo al público su apoyo. (Fuente: Twitter del jugador)

Fernando Torres (3 asistencias, 12 goles): Leyenda desde el momento en el que volvió, hace dos temporadas y media. Tras unos supuestos roces con el Cholo (la gran mayoría inventados y fomentados por un sector de la prensa para desestabilizar al equipo), decidió abandonar el equipo al terminar la temporada. Ha presentado estadísticas similares a las de Kevin Gameiro, con algunos goles decisivos, a pesar de que desde la llegada de Costa pasó a ser el cuarto delantero. Es cierto que probablemente su rendimiento no merezca una renovación, pero pocos jugadores van a significar para el Atlético de Madrid lo que ha representado el Niño Torres. Poder marcharse con un trofeo es algo que merecía y que es la manera perfecta de cerrar el ciclo. Su despedida, con el Metropolitano a reventar, es el ejemplo perfecto del camino que deben seguir Koke o Saúl, es un ejemplo de cómo querer a un equipo y cómo ser adorado por una afición. Ojalá vuelva algún día como presidente y devuelva al club el sentimiento que Enrique Cerezo se empeña en hacer desaparecer, y que tanto ha caracterizado a este equipo. Nota: 6’7.

Fernando Torres, celebrando un gol. (Fuente: Twitter del jugador)

Diego Costa (4 asistencias, 8 goles): El delantero más codiciado por Simeone desde que se marchó al Chelsea, después de dos temporadas intentándolo, consiguió su vuelta. Cómo habría cambiado la temporada si la dupla CostaGriezmann hubiera estado en activo desde septiembre… Por culpa de la sanción, Diego se pasó los primeros tres meses de temporada sin poder entrar en juego, simplemente entrenando. Su primer partido, con gol y con amago de lesión incluidos, fueron un presagio de lo que venía. Aunque no ha sido especialmente goleador (8 goles), algunos de ellos han sido vitales (1-0 al Arsenal en semifinales de la Europa League). Además, su mayor virtud esta segunda mitad de temporada ha sido la de generar espacios para que un Griezmann perdido en la primera vuelta pudiera liberarse. Gracias a la presencia del hispanobrasileño, el ataque colchonero ha registrado una enorme mejoría. Además, el haber estado casi seis meses fuera de los terrenos de juego supuso que tuviera algunos problemas físicos con más frecuencia de la normal, que le hicieron perderse algunas citas importantes. La temporada que viene, con Costa desde el principio al máximo y con un delantero de nivel a su lado (ya sea el 7 o su sustituto), será muy diferente. Nota: 7’6.

Diego Costa, celebrando un gol.  (Fuente: Twitter del jugador)

Luciano Vietto (1 asistencia, 2 goles): No hay mucho que decir del joven delantero argentino. En la primera vuelta continuó sin ver puerta, a pesar de que contó con oportunidades. Sin ir más lejos, en la vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Elche, tuvo hasta cuatro ocasiones clarísimas para marcar, pero la suerte no está de su lado. Simeone se empeña en decir que es un grandísimo delantero, pero es cierto que esa versión de Luciano no se ve desde su temporada en el Villarreal, hace ya tres años. Cedido al Valencia en enero, donde debutó con un partizado, fue de más a menos. Desde aquel día, no volvió a ver puerta hasta hace pocas jornadas. Parece que Marcelino sigue confiando en él para la temporada que viene, por lo que podría seguir cedido ahí o incluso ser vendido en una operación para traer a Rodrigo Moreno al Metropolitano. Nota (de la primera vuelta): 4.

Luciano Vietto, hace tres temporadas, celebrando un gol. (Fuente: Twitter del jugador)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.