Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1-1 Villarreal: Nuevo tropiezo en el Metropolitano

El Atlético de Madrid volvió a empatar (quinta vez en los seis últimos encuentros), aunque mejoró su imagen. Un acertadísimo Barbosa evitó la victoria local.

Ambos equipos saltaron al campo con onces de gala, salvo por las ausencias de Samu Castillejo en el Villarreal (en el banquillo por decisión técnica) y Koke en el Atlético(que termina de recuperarse de lesión).

Primeros minutos de ida y vuelta

Durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos se atrevía a tomar la iniciativa. Ambos tocaban en sus respectivos campos sin buscar acciones arriesgadas en las que pudieran cometer errores. Carlos Bacca tuvo la primera ocasión del partido, que detuvo sin problemas Jan Oblak. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Atlético despertó y empezó a dominar. Un gran Correa, acompañado de Griezmann, encontró algunos huecos desde la banda para internarse en el área.

Un gran Barbosa evita el gol rojiblanco

Los hombres de arriba del Cholo encontraban espacios y acumulaban llegada tras llegada al área amarilla. Sin embargo, un impecable Barbosa se encargó de mantener su portería a cero. Realizó grandes paradas a CorreaGameiroGriezmann y Godín. Incluso cuando él no pudo hacer nada, apareció Victor Ruiz para sacar bajo palos el disparo raso de Saúl Ñíguez. El partido llegó al descanso con un empate a cero que no hacía justicia a lo visto en el campo.

Correa lidera en la segunda mitad

El jugador argentino salió revolucionado del vestuario y no paró de intentar abrir espacios y generar ocasiones. Sus compañeros le buscaban y fue un dolor de cabeza para JaumeCosta y Victor Ruiz. Durante estos minutos de dominio colchonero, el Villarreal tuvo la oportunidad de dar la sorpresa con un gran tiro cruzado de Rodri que detuvo Oblak.

Javi Calleja veía que era necesario cambiar algo en su equipo para intentar tomar el control, y decidió introducir en el campo a Samu Castillejo. Sin embargo, un minuto después de realizar el cambio, llegó el gol del AtléticoGriezmann movió rapidamente el balón de una banda a la otra, donde llegaba con espacios Ángel Correa. El argentino bajó el balón con un gran control y definió por el palo corto ante un Barbosa que esta vez no cubrió bien la portería. El Atleti se adelantaba en el minuto 61 de partido.

El Villarreal encierra al Atleti tras el gol

Como viene siendo habitual en el equipo del Cholo, tras el gol el Atlético se echó atrás. Los once jugadores defendían ante un Villarreal lanzado al ataque que no necesitó demasiado para empatar. Un par de tiros desde fuera del área (el más destacado, el de Mario, potente y ajustado) fueron lo más peligroso que logró crear el equipo de Calleja.

A falta de 15 minutos, se realizaron los cambios que faltaban. Saltaron al campo Viettopor parte de los locales y Rukavina y Cheryshev por parte de los visitantes.

Cuando quedaban menos de diez minutos para llegar al 90, el Villarreal consiguió el empate desde la esquina. Un córner que remató sin oposición Carlos Bacca ponía el 1-1.

El Atleti despierta demasiado tarde

El conjunto rojiblanco, tras el gol encajado, volvió a tomar el control y dominó a los hombres de Calleja hasta el final del partido. Éstos se defendieron sin demasiados problemas y aguantaron hasta que el árbitro decretó el final del encuentro.

El equipo de Simeone volvió a demostrar la falta de acierto arriba, generando bastantes ocasiones de peligro que no pudo convertir (exceptuando el gol), y mostró fragilidad defensiva, encajando un nuevo gol de centro lateral. El equipo necesita saber mantener las ventajas que consiga sin encerrarse atrás y regalar la posesión al rival. El Villarreal, por otro lado, suma un empate ante un equipo competitivo en un estadio difícil y se posiciona en puestos europeos. Supo convertir sus ocasiones y defenderse a la hora de la verdad.

Ambos equipos se la juegan en Europa

El conjunto amarillo se enfrentará el martes al Slavia de Praga en un partidazo de Europa League que puede ponerle primero de grupo. Mientras tanto, el Atlético de Madrid se jugará en el Metropolitano seguir con vida en Champions en un partido importantísimo contra el Qarabag. Al conjunto rojiblanco sólo le vale la victoria.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: