Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1-0 Liverpool: ventaja colchonera a costa de Saúl

Atlético de Madrid 1-0 Liverpool: ventaja colchonera a costa de Saúl

0
Saúl Ñíguez y Morata celebrando el tanto rojiblanco (Foto: TimeJust)

Los rojiblancos se enfrentaron al vigente campeón de la Champions League en los octavos de final. El primer partido de la eliminatoria, que se disputó en el Metropolitano, dejó un bonito encuentro que acabó en 1-0.

Regresaba la Champions al Metropolitano con un duelo de gran altura. Los de Simeone buscaban conectar con la victoria en el momento más importante de la temporada. Y los ingleses seguir dando un recital de buen juego como lleva haciendo los últimos dos años.

Sorpresa inicial llamada gol

El encuentro comenzó, para sorpresa de muchos, con gol. La segunda oportunidad clara del Atlético de Madrid acabó con un inesperado gol de Saúl Ñíguez para dar aún más emoción a la grada del Metropolitano. Los de Simeone, minutos después, pudieron hacer el segundo con un pase de la muerte al que no llegó Morata por poco. El Liverpool, tras un arranque desconcertante, cogía ritmo y se hacía con la posesión. Sin embargo, sus jugadas acababan en centros mal efectuados. Los colchoneros, aunque con el equipo muy atrás, no paraban de presionar. Tanto desde el terreno de juego como desde la grada.

Saúl marcando el 1-0 frente al Liverpool (Foto: TimeJust)

El mayor peligro seguía llegando por parte del Atlético de Madrid. Otra vez más se pudo alcanzar el 2-0, pero Gomez estuvo impecable. El partido comenzó a abrirse con posesiones y oportunidades para ambos equipos. Los pequeños fallos daban opción a todo. Los ingleses empezaron a buscar el gol con tiros lejanos desde la frontal. Primero fue Gomez y luego Fabinho quienes no lo consiguieron. Por el contrario, la más clara la tuvo Salah. Desde dentro del área, el atacante egipcio disparó a portería, pero Felipe sacó a córner. A partir de ahí, los minutos se fueron sucediendo, sobre todo, en torno al centro del terreno de juego. Y la polémica se adueñó del minuto final. Sadio Mané, que ya había recibido tarjeta amarilla, hizo una dura falta que pudo costarle la expulsión. En cuanto a resultado, los equipos se fueron al vestuario con el 1-0 rojiblanco.

Ángel Correa manteniendo el balón frente al Liverpool (Foto: TimeJust)

Aguante rojiblanco

De nuevo, el tiempo reglamentario trajo consigo un gran peligro originado por el Atlético de Madrid. Dos jugadas consecutivas que ni Vrasaljko ni Correa terminaron materializando. El Liverpool buscó la réplica y optó a una oportunidad de lujo desde el córner, pero que acabó en nada. En la siguiente, Salah casi manda el balón a la red con un perfecto cabezazo que se cerca de la portería de Oblak. Poco a poco el Liverpool consiguió meter a todo el equipo rojiblanco en su área. Los locales no paraban de sufrir un acoso inglés. No conseguían reaccionar con salidas que diesen, al menos, un respiro.

Lodi en posesión del balón (Foto: Atlético de Madrid)

En torno al minuto 60, tras un inicio de infarto, los rojiblancos bajaron el ritmo a los reds. Ningún equipo disponía de claras ocasiones de gol. Fue Morata quien falló la primera peligrosa de los colchoneros tras el asedio visitante. Después, Lodi tiró desde fuera del área intentando sorprender a Allison sin premio. En la réplica, Henderson mandó el balón al lateral de la portería rojiblanca desperdiciando una gran oportunidad. Los reds volvían a la carga. Como respuesta, Simeone dio salida a Diego Costa para buscar aumentar la ventaja en el marcador.

Morata llevándose la pelota (Foto: Atlético de Madrid)

Los minutos iban agotándose cada vez más rápido para los visitantes. Su objetivo era llegar a la portería rojiblanca por el lateral derecho, aprovechando el cansancio de Lodi. Sin embargo, entre el brasileño y las ayudas de Koke lo impedían. Por el contrario, los locales no cedían la presión. Y el encuentro acabó con más emoción si cabe y un importante triunfo rojiblanco.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el tanto de la victoria (Foto: TimeJust)

FICHA TÉCNICA

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro principal: Szymon Marciniak

Árbitro VAR: Pawel Gil

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Correa, Álvaro Morata.

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

 

Amonestaciones

Atlético de Madrid

Minuto 44. Tarjeta amarilla a Correa.

Liverpool

Minuto 40. Tarjeta amarilla a Mané.

Minuto 59. Tarjeta amarilla a Gomez.

Minuto 88. Tarjeta amarilla a Klopp.

 

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 46. Entra Llorente por Lemar.

Minuto 70. Entra Vitolo por Morata.

Minuto 77. Entra Costa por Correa.

Liverpool

Minuto 46. Entra Origi por Mané.

Minuto 72. Entra Oxlade-Chamberlain por Salah.

Minuto 80. Entra Milner por Henderson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.