Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2–1 Real Sociedad: sufrir también significa ganar

Carrasco celebrando el con sus compañeros de fondo (Fuente: Atlético de Madrid)

Los rojiblancos recibieron al equipo de Alguacil en el Metropolitano para disputar la jornada 36 de LaLiga. Este trascendental partido finalizó con un 2-1 para los locales.

La llegada del desenlace de la temporada liguera condicionaba la disputa del encuentro entre Atlético de Madrid y Real Sociedad en el Metropolitano. Los visitantes viajaron a Madrid con intenciones de ganar los tres puntos para continuar en la quinta plaza que le da acceso a jugar en Europa, mientras que los colchoneros luchan por el título en estas últimas jornadas.

Una entrada de campeón

La Real Sociedad inició el encuentro intentando dormir el balón y sacar algo de provecho a la circulación del balón, pero sin pasar del medio campo. Los rojiblancos, con calma, presionaron a los visitantes, provocando fallos que acabaron en las primeras oportunidades claras del encuentro. Primero fue Saúl, luego Suárez por partida doble. Ninguno pudo abrir el marcador, pero las sensaciones transmitidas eran buenas. Además, Llorente mostraba una gran superioridad sobre Sagnan llegando al área fácilmente aprovechando espacios. Mientras tanto, la Real Sociedad buscaba a Portu e Isak en sus intentos de arrancada, que finalizaban ante una buena labor defensiva de la zaga rojiblanca.

Llorente chutando el balón (Fuente: Atlético de Madrid)

A los 15 minutos llegó la alegría al cuadro local. Tras una gran jugada llegó el gol. Balón al área, control de máxima calidad y pasea la red con porra al portero incluida. Un Carrascazo en toda regla. Era la hora del Plan B de la Real Sociedad. Con la necesidad de igualar, el conjunto txuriurdin pasó a mimar el balón ya con una línea más adelantada. Eso sí, sin éxito final.

Carrasco celebrando el primer gol del encuentro (Fuente: Atlético de Madrid)

A los pocos instantes volvió a cambiar el marcador. El Atlético de Madrid, por medio de Correa, aumentó su distancia. Un 2-0 acorde a lo que se veía en el campo. Un resultado más que justo para la entrada de los rojiblancos en el partido. Los once del equipo implicados en la causa. Desde Suárez hasta Oblak, quien tuvo que intervenir unos cuantos disparos de Isak para evitar el 2-1 en varias ocasiones, lo único salvable de los visitantes en el primer asalto.

Correa marcó el segundo tanto (Fuente: Atlético de Madrid)

Zubeldia infartó el final

Era complicado mantener el ritmo del primer tiempo por parte del Atlético de Madrid. La Real volvió a salir con intenciones de mantener la posesión para acechar el área rival, pero sus oportunidades, desde el saque de esquina, se esfumaron en nada. Poco a poco los rojiblancos recobraron las sensaciones anteriores. La presión y el robo del balón eran el principal objetivo para acabar, casi siempre, en las inmediaciones de Remiro. La lentitud se apoderó de un Suárez que lo buscaba. pero no lo encontraba.

Imagen
Oyarzabal en una conducción del balón (Fuente: Real Sociedad)

Paulatinamente llegó el control de la Real. Los txuriurdines comenzaron a enlazar jugadas de peligro, al tiempo que el Atlético de Madrid quedaba en manos de Oblak y nunca mejor dicho. Tras unos minutos de esperanzas totales, los de Imanol bajaban el ritmo con un juego demasiado horizontal para optar a gol y ocasionando buenos espacios para el Atlético, uno de los aspectos favoritos de Llorente. En cada fallo de la Real estaba un jugador de rojiblanco para avanzar hacia Remiro.

Koke jugó su partido número 500 con el club (Fuente: Atlético de Madrid)

La más clara de los donostiarras se transformó en el posible dicho de la suerte del campeón. En el área pequeña de Oblak, los locales se salvaron por los pelos con un par de golpes de suerte y tensión bajo los palos. Pero a la siguiente el destino del balón fue otro. Zubeldia consiguió el primero para la Real Sociedad en el 83, dando paso a unos minutos de infarto esperando el pitido final. En definitiva, sufrir es ganar.

Imagen
Zubeldia celebrando su gol que supuso el 2-1 (Fuente: Real Sociedad)

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: Cuadra Fernández.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Fecha y hora: 12/05/2021, 22:00 horas.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Saúl, Llorente, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Sagnan, Monreal; Guridi, Zubimendi, Barrenetxea; Portu, Isak y Oyarzabal.

Sin amonestaciones

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 73. Entra João por Correa.

Minuto 73. Entra Kondogbia por Saúl.

Minuto 81. Entra Lodi por Suárez.

Real Sociedad:

Minuto 46. Entra Guevara por Isak.

Minuto 59. Entra Pacheco por Sagnan.

Minuto 59. Entra López por Monreal.

Minuto 69. Entra Zubeldia por Elustondo.

Minuto 69. Entra Merquelanz por Oyarzabal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: