Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 0- 0 Real Betis Balompié: Mucho ruido y pocas nueces

El Atlético y el Betis se enfrentaron en un partido muy igualado en el que no hubo una superioridad latente por ninguno de los dos bandos. Se dieron algunas ocasiones que  no terminaron en gol

Comenzaba una bonita noche de domingo futbolera en la capital en la que el Metropolitano se recuperaba de la resaca de la final de la Copa del Rey y acogía con fuerza la jornada 34 de LaLiga en la que rojiblancos y béticos medirían sus fuerzas.

Los pupilos de Simeone, con 71 puntos, llegaban segundos en la clasificación y el respetable del Wanda lo sabía, lo sentía, lo transmitía. 

Por su parte, los de Quique Setién, con 55 puntos y en quinta posición, venían de ganar seis partidos seguidos y esperaban seguir en la misma línea para hacerse un hueco entre los puestos europeos.

El Atleti y el Betis, dos equipos que andaban buscándose, saltaron al verde con ganas de ofrecer a los presentes un gran espectáculo. Los del sur llegaban a Madrid con ilusión y descaro aún sabiendo que se toparían con el hambre y las garras de un Atlético que esta noche en su templo tenía que ganar para permanecer en el segundo puesto de la tabla.

Alineación inesperada la del Cholo. El técnico rojiblanco apostó por Fernando Torres como titular, que fue acogido por la afición entre cánticos, y se reservó a Griezmann, Koke y Godin para el choque contra el Arsenal.

Torres 

Una primera parte muy igualada, un tanto descafeinada pero con llegadas al área por ambas partes y con posesiones largas en los dos bandos. Pero ninguna que culminara en el gol. De los hombres del Cholo, es importante destacar la figura de Fernando Torres, que desde el inicio del partido ha ido a por todas y ha firmado muchas de las oportunidades. El 9 del Atleti quiere despedirse del club de su vida, el que le vio crecer, por la puerta grande. Y como no podía ser de otra manera, en el mismo minuto que lleva a su espalda tuvo una ocasión perfecta que fue invalidada por fuera de juego. Volviéndolo a intentar en el minuto 24, de espaldas, picándola por encima de Dani Giménez que se salvó gracias a Mandi, quien despejó bajo los palos. El Metropolitano se estremecía cada vez que la tocaba el Niño.

Atleti – Betis / Fuente: Atlético de Madrid

También por su insistencia y tenacidad, Thomas. El 5 rojiblanco peleó y su afición pidió falta cuando al inicio del partido cayó al suelo. Ocasión que aprovechó el bético Loren para, tras una cabalgada, apuntar y disparar el balón, que voló fuera.

Dani Giménez tuvo que abandonar el verde lesionado. Salió en su lugar el tercer portero: Pedro López.

Del conjunto verdiblanco destacó Javi García, que tras un pase de Tello, disparó y fue a pegar con el lateral de la red.

Más intensidad pero igual oportunidad

El Atlético de Madrid salió con fuerza en la segunda parte. Su más clara la puso Saúl que apuntó a la escuadra y fusiló al larguero. El Betis tampoco dejaba de intentarlo pero el gol no llegaba. Tello tuvo dos muy claras que terminaron en nada.

Atlético de Madrid – Real Betis Balompié / Fuente: Atlético de Madrid

El Betis se armó de valor y luchó por lo que el Cholo decidió dar paso a Griezmann y Koke para intentar salvar la situación.

Oblak fue otra piedra angular en el Atlético de Madrid que volvió a sacar su mano milagrosa para salvar a los rojiblancos de un disparo de Fabián y otro de Barragán en los últimos 10 minutos.

En el añadido, ambos equipos se enzarzaron en una pelea en el primer minuto. El colegiado lo solucionó mostrando la amarilla a Koke, Giménez, Campbell, Gabi y Barragán.

Con este resultado, colchoneros y verdiblancos se mantienen en sus posiciones y ven Europa más cerca. Sin embargo, el Atleti ha roto la racha de victorias del Betis y se refuerza la segunda plaza.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Thomas, Saúl, F.Torres, Correa (Griezmann), Gabi, Savic, Lucas, Juanfran (Vrsaljko), Vitolo (Koke), Giménez.

Real Betis Balompié: Dani Giménez (Pedro), Javi García, J.Amat, Fabián, Boudebouz (Joaquín), Bartra, Loren, A.Barragán, Tello Herrera (Campbell), Mandi, Junior.

Marcador: 0-0

Árbitro: Juan Martínez Manera (Comité Valeciano). Amarilla a Fabián en el 26′. Amarilla para Junior en el 62′. Amarilla para Gimménez, Koke, Campbell, Gabi y Barragán (90’+2).

Incidencias: 34 jornada de LaLiga. Temporada 2017-18. El encuentro se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid).

Fecha y Hora: 22/04/2018. 20:45 h.

Periodista. Bolañega. Me gusta la gente sencilla y sincera. ABC, TVE, El Mundo, Onda Cero, MARCA, GOAL... ¡Nos vemos en el campo!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: