Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atleti, problemas en el lateral

El equipo rojiblanco afronta su partido de este fin de semana con un problema en su defensa. Tras la expulsión de Lodi, no hay otro lateral izquierdo en la plantilla y Simeone tendrá que experimentar.

En estos últimos días de mercado muchos son los rumores que sitúan a jugadores como Rodrigo o Dani Olmo en la órbita colchonera. Pero si miramos detalladamente la plantilla que tiene a su disposición Simeone, a simple vista vemos que algo falla, el fallo está en la posición de lateral izquierdo. Es la única posición que no está doblada en la plantilla y eso genera problemas a la hora de formar la alineación.

La temporada pasada los del Cholo tuvieron los mismos problemas en ese puesto, ya que el año pasado también contaba solamente con un lateral izquierdo puro, Filipe Luis y un central zurdo que podía desempeñar la función de lateral como era Lucas Hernández. Pero debido a las lesiones, en muchos partidos esa posición la ocupaban jugadores como Juanfran o Saúl por lo que el problema viene de lejos.

Filipe Luis, celebrando un gol con el Atlético de Madrid, besando el escudo (Fuente: Twitter del jugador)

Actualmente el equipo madrileño cuenta con 3 opciones para cubrir la baja del lateral izquierdo Renan Lodi. La primera es Mario Hermoso, un central zurdo que se puede adaptar a esa posición, algo así era Lucas Hernández el año pasado.

Otra opción es Saúl, el ilicitano es un comodín para Simeone puesto que puede jugar en varias posiciones desde volante hasta central y por supuesto, también de lateral.

La última opción es el joven canterano Manu Sánchez. Ha sido uno de los habituales en esta pretemporada y ha dejado buenas sensaciones entre los aficionados. La duda es si está preparado para dar el salto definitivo al primer equipo y ser un recurso más a disposición del cuerpo técnico.

¿Fichar un suplente?

La solución podría estar en acudir al mercado para fichar a un lateral con cierta experiencia en la liga española para poder cubrir posibles bajas en esta posición. Lo ideal sería buscar un jugador barato y con la idea clara de ser suplente. Opciones hay muchas pero parece ser que los ojos de la secretaría técnica están puestos en jugadores de ataque.

Veremos como finaliza el mercado del Atlético de Madrid y como soluciona Simeone el ya famoso problema en el lateral.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: