Connect with us

Athletic Bilbao

Athletic Club – Leganés: Duelos distintos, misma necesidad

Published

on

El Athletic Club necesita los tres puntos para meterse en Europa mientras que el Leganés sueña con salvarse y continuar un año más en La Liga Santander.

El Athletic Club se enfrenta a un equipo necesitado, mientras batalla en su propia lucha por entrar en los puestos europeos. Los leones deben ganar para seguir vivos en esta pelea contra Getafe y Real Sociedad, quienes le sacan tres puntos. Tras dos jornadas sin conseguir los tres puntos en La Catedral, rugirán con furia para intentar derrotar a un Lega muy necesitado. Lo positivo para los locales son los ánimos tras vencer en Valencia al Levante (1-2).

El conjunto de Garitano actualmente es octavo con trece victorias y doce empates. Además, suma la cifra de 41 goles a favor, en parte gracias a un Raúl García en gracia. A sus 34 años, lleva 15 goles en la temporada siendo el segundo español en el ránking por detrás de Gerard Moreno.

Sin embargo, no todo son buenas nuevas; pues las lesiones también han llegado al norte de España. Gaizka Garitano, no podrá contar con Íñigo Martínez por acumulación de tarjetas ni con Yeray por lesión. Asimismo, se suman como duda Yuri; quién no ha entrenado en los campos exteriores, y Capa; que el martes se entrenó al margen.

Por su parte, el Leganés necesita ganarlo todo y esperar a que la suerte se alineé para continuar un año más en la Liga Santander. Los madrileños están a cuatro puntos del Alavés y el Celta de Vigo que marcan la salvación. Las buenas noticias es que tras la victoria local ante el Valencia (1-0), el conjunto de Javier Aguirre sigue soñando con mantenerse. Tres jornadas seguidas sin perder que hace que los pepineros visiten La Catedral con fe.

El equipo visitante ocupa el puesto 18 con siete victorias y once empates. Además, suman un total de 26 goles a favor, de los cuales Óscar Rodríguez ha marcado nueve. La mala noticia son los 49 tantos en contra que dejan una diferencia goleadora de -23.

Lo peor para el equipo madrileño son las bajas que acumula para su visita al País Vasco. Recio, Silva y Awaziem cumplen sanción; mientras que K. Rodrigues, Bustinza, Carillo y Omeruo son bajas por lesión. A esto se suma la duda de Rubén Pérez y Siovas que se retiraron antes de tiempo contra el Valencia. La buena nueva es el posible regreso del goleador Óscar Rodríguez.

En cuanto a los apercibidos de cara al próximo partido son Córdoba para el Athletic Club y Rubén Pérez, K. Rodrigues y Bryan Gil para el Leganés. Estos de ser sancionados se perderían el último partido de la temporada de esta extraña Liga Santander.

El Athletic Club y el Leganés se han enfrentado en siete ocasiones de las cuales tres han ganado los vascos y una el conjunto madrileño. Si solo contamos los partidos en San Mamés, descubrimos que el Leganés nunca ha ganado en La Catedral (dos victorias locales y un empate).

Este jueves 16 de julio de 2020 tendrá lugar en San Mamés a las 21:00 horas encuentro que arbitrará Juan Martínez Munuera. El partido será televisado por GOL.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: